martes, junio 25Noticias que importan
Shadow

5 Formas De Entender El Nuevo Real Estate Tecnológico

Redacción

  • El evento celebra su edición número 12 y se realiza en centro Citibanamex 5 y 6 de junio.
  • Tiene de principales patrocinadores a Google, Daikin, BBVA, Mercado libre, Modulbox y Wework

“Ven, Aprende e Innova” es el llamado del evento líder del Real Estate tecnológico de América Latina. Por supuesto, se trata de Proptech Latam Summit WEEK 2024, el encuentro que desde 2018 viene organizando Andrea Rodríguez Valdez y el equipo que la acompaña en Proptech Latam Platform.

El contenido que nutrirá el programa de conferencias de Proptech Latam Summit WEEK 2024 ya está definido en 5 grandes áreas temáticas claves que marcarán el futuro del Real Estate tecnológico. Estos núcleos temáticos son:

  • FinTech RE
  • UrbanTech
  • ConTech
  • REMTech
  • Women & Proptech

¿Qué incluye cada uno de los Forums de PropTech Latam Summit Week?

FinTech RE Forum

Hay muchos nuevos términos que necesitamos comprender, pero sobre todo comenzar a implementar, como la cadena de bloques o Blockchain, la tokenizacion, el crowdfunding. En definitiva, esa parte Fintech relacionada con el Real Estate.

Aunque se dice que el blockchain es la próxima revolución, que llevará al Real Estate tecnológico a su versión 4.0, todavía hay quienes no entienden todo lo que esta tecnología puede representar para ofrecer seguridad, transparencia, eficiencia y accesibilidad en la inversión en bienes raíces.

Por lo tanto, es una tecnología llamada a romper muchos paradigmas en el Real Estate tradicional, con sus nuevos modelos de inversión y herramientas para convertir a los activos inmobiliarios en bienes más líquidos y accesibles.

UrbanTech Forum

Las ciudades están en plena transformación hacia el futuro. Los cambios en los intereses y hábitos ciudadanos, la mejora de la competitividad y la necesidad de atraer el talento para impulsar el crecimiento económico tienen nuevas demandas para urbanistas, empresas desarrolladoras, startups y ciudadanos.

Este proceso de adaptación, tanto en el sector público como en el privado, se sustenta en la aplicación de tecnologías, pues es clave para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y resiliencia en todas las facetas de la vida urbana.

Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data y Ciencia de Datos, Movilidad urbana, impactan la vida en las ciudades. Pero también surgen nuevos modelos, como la “ciudad de 15 minutos”, o los distritos o hubs temáticos, en los cuales se impulsa una visión innovadora, regenerativa y sostenible de las urbes.

Urbantech es una nueva visión en la que engranan gobiernos, empresas y ciudadanía, con el fin de mejorar la vida en las ciudades.

ConTech Forum

Sabemos que la industria de la construcción es clave para la economía. En Latinoamérica destaca por su gran potencial de crecimiento. Sin embargo, el sector requiere de mayor eficiencia y rentabilidad con un enfoque ambiental, que logre un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Es por ello, que estamos frente a una nueva era en la construcción, en la que no solo cambian los métodos, materiales y maquinarias para los procesos constructivos, sino que además se hace necesaria la gestión de la construcción con tecnología.

Estamos viendo entonces el desarrollo y consolidación de los software de gestión y administración de obras, software de diseño e ingeniería, marketplace de suministros y proveedores para la construcción, modelos digitales, robótica, construcción prefabricada o modular, entre otros.

Este Forum tendrá la presentación del nuevo mapa Contech de América Latina, con las startups que dinamizan y cambian el sector de la construcción crece día a día.

REMTech Forum

El Real Estate comercial exige nuevas capacidades para los actores involucrados en su gestión, administración, inversión y comercialización. En este contexto, el uso de la tecnología marca la diferencia en la toma de decisiones estratégicas.

En la tecnología aplicada a la gestión de los bienes raíces corporativos está siendo impulsada por la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje Automático, la Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Big Data, al servicio del operador, administrador o inversionista.

La gestión del Commercial Real Estate evoluciona hacia una versión tech en la que es imperioso ser más eficiente y rentable. Los espacios de trabajo viven un replanteamiento a partir de criterios como el Space as a Service o los contratos flexibles.

Women & PropTech Forum

El emprendimiento femenino está en alza. El Real Estate es una industria con una mayoritaria presencia de hombres, en todos los estratos. Pero, las mujeres van ocupando espacios de poder, muchas de ellas crean sus propias empresas y startups.

En este espacio, desde PropTech Latam Summit WEEK 2024 queremos visibilizar estos casos de éxito de mujeres latinoamericanas que inspiran en el camino de darle forma al nuevo Real Estate tecnológico.

Estaremos analizando el impacto de la diversidad en el tejido de la innovación, el poder femenino en el impulso y diseño de nuevas soluciones tecnológicas con propuestas brillantes y escalables.

Cómo participar en PropTech Latam Summit Week 2024

En esta nueva edición de Proptech Latam Summit WEEK 2024, se espera la participación de 1.000 visitantes de 20 países, así como delegaciones que se están organizando desde España, Estados Unidos y Brasil.

Sé parte de la experiencia de conocimientos, networking y negocios más potente de la región. Aquí puedes adquirir tus entradas.

La cita es en CDMX del 03 al 07 de junio. Asiste, no dejes que otro te lo cuente. Compra tus tickets aquí.