viernes, octubre 23Noticias que importan

3 LUGARES PARA DISFRUTAR CHILES EN NOGADA EN CDMX

Redacción

Cada año de agosto a octubre se considera la época ideal para disfrutar de los Chiles en Nogada. Existen diversas versiones sobre cómo surgió este tradicional platillo.

La más popular dice que fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar la Independencia de México. Ellas aprovecharon los productos de temporada como la granada y la nuez de Castilla y lo adornaron con los colores patrios: verde, blanco y rojo.

Si no puedes viajar al estado de Puebla a disfrutarlos aquí te recomendamos tres restaurantes en CDMX para saborearlos o pedirlos a domicilio. 

ARANGO

Alejandro Cuatepotzo chef del lugar y originario de Puebla , presenta este tradicional platillo con ingredientes de Calpan, Puebla, y le agrega una mezcla de carne de res (charambete y bola) y cerdo (pierna y lomo) ahumadas. En el interior rellenos de plátano macho, almendra, piñón y fruta cristalizada, mientras la nogada la prepara con queso de cabra, jerez y nuez de Castilla. Puedes pedirlo capeado o sin capear.

Pídelo al 55 5705 5034 o visita en restaurante en Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc.

EL TAJÍN

El Tajín es un restaurante sureño especializado en cocina mexicana, y para estas fechas traerá el emblemático platillo con xoconostle dulce deshidratado. La chef Ana María Arroyo sorprende una vez más con la temporada de chiles en nogada.

Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. 5659 5759. Lun-vie 1-6pm, sáb-dom 1-7pm

EL CARDENAL

Otra excelente opción en la zona del centro de la ciudad es El Cardenal desde inicios de agosto comenzó a ofrecer chiles en nogada. Los suyos son abundantes en nogada y el relleno es dulce.

Pídelos al 55 5521 3080 o visita El Cardenal en Calle de la Palma 23, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro