martes, diciembre 1Noticias que importan

5 CLAVES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL BUEN FIN SIN DESCUIDAR TUS FINANZAS

Con información de  NotiPress

Aprovechar el Buen Fin va más allá de cazar las ofertas. Muchas personas descuidan sus finanzas al dejarse llevar por el atractivo de los descuentos y no analizan previamente su capacidad de gasto. Para prevenir esto, profesionales en soluciones financieras y gestión de activos de Principal, compañía de soluciones financieras y gestión de activos, recomiendan no comprometer la estabilidad financiera personal durante esta jornada de descuentos.

Del 9 al 20 de noviembre del 2020, empresas pondrán a oferta miles de productos en todo el país, además de dar meses sin intereses en sus productos. Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la derrama económica de la edición pasada del Buen Fin fue de 120 mil millones de pesos, superando las expectativas sobre el consumo.

Durante la temporada de ofertas, es necesario reflexionar antes de comprar para aprovechar al máximo los precios realmente bajos sin castigar las finanzas personales o familiares. Principal recomienda las siguientes acciones con el fin de mantener una economía saludable durante las fechas.

No comprar por comprar

La tentación de adquirir un producto nuevo puede parecer irresistible. Pero antes de hacerlo, es importante cuestionarse si se trata de una necesidad y si resultará realmente útil; además de ajustar el gasto a consideraciones futuras y pensar el mismo como un posible ahorro. Ello puede servir para solucionar problemas en un futuro, como imprevistos donde sea necesario un dinero extra, balanceando beneficios a corto y largo plazo.

Comparar precios y productos

Aunado a tener bien identificado los productos a comprar según su relación calidad precio, es recomendable comparar estos factores entre proveedores y tiendas, así como prestar atención a las formas de pago y verificar que el descuento realmente valga la pena. Así es posible encontrar mejores precios o alguna oferta más adecuada a las finanzas.

Comprar en sitios seguros

Las compras en línea tomaron la delantera en las formas de consumo. Sin embargo, no deja de ser un espacio vulnerable a los fraudes. Antes de comprar en un sitio determinado, hay que utilizar una conexión a internet segura, evitando las redes públicas. De igual manera, ciberdelincuentes utilizan sitios o canales falsos para extraer información personal y bancaria, por lo que es fundamental asegurarse de estar comprando en un sitio oficial.

No generar deudas

Antes de comenzar con las compras, es recomendable planearlas a partir de un presupuesto preestablecido, teniendo claro cuál será el límite del gasto. Una buen estrategia es tomar nota y evitar que estas compras afecten los gastos fijos y, en caso de comprar a meses, que se acumulen con otros gastos planeados en el futuro.

No gastar de más, aunque sobre dinero

Relacionado a lo anterior, Principal recomienda no ceder a la tentación de usar dinero de sobra en gastos que no habían sido previamente planeados. Reafirmando la idea de que el ahorro representa un papel importante en las finanzas personales del futuro. Por ejemplo, un fondo de inversión como Principal ofrece la posibilidad de hacer crecer ese dinero y recuperar lo gastado eventualmente.

Una de las ventajas que podrán aprovechar los usuarios de tarjetas bancarias es el sorteo de 500 millones de pesos en estímulos organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objetivo de incentivar la bancarización y la formalidad en México. Ello más todo lo anterior son algunas estrategias para aprovechar las ofertas de El Buen Fin sin desequilibrar las finanzas, tomando como principio el ahorra y la consideración de posibles necesidades futuras, especialmente en una época de pandemia. Si es necesario, es útil consultar la ayuda de expertos.