jueves, noviembre 14Noticias que importan

5 ESTRATEGIAS DE RP PARA QUE UNA MARCA DE LUJO SEA EXITOSA

Fotografía por Artem Beliaikin en Pexels.

 

El mercado de lujo en nuestro país durante 2016 ascendió a MXN$65.2 millardos mexicanos, una cifra que se prevé supere los MXN$85 millardos para 2020, de acuerdo con datos de Statista

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

La búsqueda de experiencias de compra únicas, mejores y diferentes motiva al consumidor en México a comprar artículos de lujo, lo que obliga a las marcas a conocer mejor a su nicho para satisfacer sus necesidades.

Aquí cinco estrategias de relaciones públicas y marketing  que hacen que una marca de lujo sea exitosa:

  1. Trabajar una campaña de influencers. La clave para un marketing de influencer exitoso es elegir el influenciador correcto con un mayor impacto en la audiencia a la que te diriges. Alguien que coincida con la marca y que afecte a la marca con su influencia.Después de encontrar al influencer correcto hay que trabajar una estrecha colaboración con ellos, explicar las expectativas en lo que respecta al contenido que pertenece a la marca y asegúrese de que coincida con lo que está publicando en sus cuentas.
  2. Crear contenidos que muestren el ADN de la marca. Tres características que describen a las marcas de lujo hoy en día son la individualidad, la originalidad y la invitación. Las marcas de lujo más exitosas se inclinan hacia el concepto de “riqueza”.Cualquier contenido que se publique debe ser artístico, auténtico y, lo más importante, compatible. Este contenido debe relacionarse con su público objetivo, con sus fantasías y aspiraciones.Cada marca tiene una historia, y es importante que use una historia admirable y expresiva que coincida con el ADN de la marca. Imagen, contenido original y narrativa competente hacen que la marca se destaque.
  3. Emplear un equipo excepcional. Con una marca de lujo viene un servicio extraordinario. Los consumidores buscan experiencia y personal capacitado. El equipo de ventas debe ser siempre elegante, bien entrenado e inteligente pues representan a la marca. No solo el equipo de ventas o de atención al cliente debe estar atento a la hora de representar la marca, el equipo de relaciones públicas y marketing siempre debe defender esa imagen excepcional y sofisticada, y tener una visión sólida de lo que el público meta realmente está buscando en su marca.
  4. Construir una comunidad fuerte offline. Hoy nos apoyamos mucho en Internet, y aunque el marketing digital tiene sus cualidades, todavía no se compara con la comunicación cara a cara. Los clientes están muy acostumbrados a conectarse con sus marcas favoritas a través de las redes sociales, pero interactuar con los consumidores offline en punto de venta ayudará a crear relaciones a largo plazo con la marca y crear fanes de la misma.
  5. Contar con una estrategia en redes sociales. Crear una comunidad fuerte en redes sociales tiene mucho valor y no debe ser pasado por alto. Es importante incluir imágenes deslumbrantes y contenido que muestre su mercancía, y el uso de las redes sociales puede hacer ese el trabajo. Para tener una cuenta exitosa en las redes sociales, se tiene que invertir y dedicar tiempo para aumentar seguidores y aprender qué mensajes funcionan mejor en las diferentes plataformas. Lo más importante es hacer un seguimiento y medir diario o semanalmente y sobre todo interactuar con los visitantes y seguidores.

 

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. Este artículo fue publicado el 06/08/2019 en RevistaNeo.com  míralo aquí 5 Estrategias de RP para que una marca de lujo sea exitosa