miércoles, febrero 26Noticias que importan

72 HORAS DE NIEVE Y DIVERSIÓN PARA LA FAMILIA EN JACKSON HOLE

Redacción

Inicien la temporada de viajes en familia con la receta perfecta: nieve, más esquí, más un paisaje de otro mundo y vivan las mejores vacaciones. Imaginen que lo primero que vean al despertar sean las montañas, cabañas y pinos cubiertos por los pequeños copos de nieve, convirtiendo a Jackson Hole Mountain Resort (JHMR) en un lugar de ensueño hecho realidad, en Wyoming, Estados Unidos.

A continuación, te compartimos actividades familiares que no se pueden perder para conocer JHMR en 72 horas.

Día 1:

Aprovechen las primeras horas para explorar el poblado de Jackson y experimenten una tarde llena de platillos exquisitos, diversión y entretenimiento.

¿Qué hacer y dónde comer?

  • Hole Bowl. Es el lugar ideal para comer y jugar en familia, pues encontrarán desde los clásicos bolos hasta la mesa de billar. Lo más interesante que verán es una mesa para jugar shuffleboard, donde la finalidad del juego es llegar a la mayor puntuación sin salirte del tablero, ¡ten cuidado porque tu oponente se concentrará en tirar tus fichas!, si es que estas no se caen solas.
  • Jackson es un pueblo que tiene una gastronomía de clase mundial, la cual podrás probar en The Kitchen. Este lugar, que simula una sala de espera de un aeropuerto, se caracteriza por promover el consumo responsable a través del uso de ingredientes locales y orgánicos para ofrecer una experiencia única a los comensales que lo visitan. El chef ejecutivo Ash Tucker es muy creativo a la hora de presentar los platillos, uno de ellos es Luxury Shrimp, deliciosos camarones empanizados bañados en salsa agridulce, acompañados de cebollín y espolvoreados con semillas de sésamo blancas y negras tostadas.
  • El Town Square es un lugar que no se pueden perder, pues durante el invierno los árboles son decorados con luces de colores y los famosos Elk Antler Arches se iluminan con series blancas y amarillas, creando la atmósfera perfecta para un momento romántico, mágico e inolvidable en familia.

Nota: Si aún cuentan con energía pueden patinar en la pista de hielo que se encuentra en la plaza principal de Jackson.

Día 2:

Este será uno de los días más interesantes y emocionantes del viaje. ¡Es hora de aprender a esquiar!

Lleguen a la cima

Hay varias opciones para subir a la montaña dentro de las cuales se encuentran:

  • La góndola Sweetwater los llevará a la estación Solitude, donde se ubica el centro de enseñanza Mountain Sport School y las pistas de esquí para principiantes. Aquí podrán aprender a esquiar o practicar snowboard, así como perfeccionar su técnica a lado de los profesionales.
  • La góndola Bridge. Para tener acceso a las pistas de nivel intermedio y avanzado deberán llegar a la cima de la montaña a través de este medio. Ahí podrán hacer una parada en Piste Mountain Bistro para probar la sopa del día o bien los sándwiches crujientes acompañados de ensalada o papás fritas. Durante este recorrido disfrutarán de los paisajes invernales desde lo alto que parecen salir de un cuento de hadas.
  • Aerial tram. Si quieren disfrutar de una vista única a 3,185 metros de altura, esta es la mejor opción. Además, es una de las rutas para llegar a los famosos e inigualables wafles de Corbet’s Cabin en lo alto de la montaña.

¿Qué hacer?

  • Esquí con los mejores instructores

Este es un deporte que todos deben hacer una vez en la vida. Sentir como los esquíes se deslizan en la nieve mientras bajan la montaña es una sensación increíble. No tendrán de qué preocuparse porque hay expertos que durante sus clases comparten sus secretos para que grandes y chicos luzcan como todos unos profesionales, además las clases pueden ser en español.

Seguro se divertirán tratando de hacer una gran rebanada de pizza en sus primeros descensos y se sorprenderán al ver como los más pequeños dominan la montaña. Además, podrán aprovechar algunos beneficios como Kids Ski and Rent Free, donde la renta del equipo para niños es gratis.

  • Pequeños reyes de la montaña:

–       King Tubes es una de las actividades favoritas para el invierno en Jackson Hole. Diviértete como lo niños al descender de la montaña en una llanta. Para practicarlo solamente necesitarán ropa abrigada y amar la velocidad. La diversión comenzará desde que colocan sus llantas en la banda que los subirá, pueden bajar solos o al lado de toda la familia.

–       ¡Imagínate en una montaña rusa en medio de esquiadores! Lleva la adrenalina al máximo nivel con Cowboy coaster, esta atracción baja el equivalente de 45 pisos de un edificio y cuenta con curvas cerradas durante su recorrido.

¿Dónde comer?

–       Si pruebas los deliciosos wafles en Corbet’s Cabin, te pierdes de la variedad de sabores increíbles que les agregarán un toque dulce a las mejores vacaciones en familia en Jackson Hole. Estar en la cima de Rendezvous Peak y probar los wafles recién hechos se ha convertido en una tradición para los visitantes. ¡Elijan los ingredientes que más les gusten y prepárense para un día lleno de adrenalina!

–       Casper Restaurant, es un establecimiento ubicado en la montaña en donde podrán tomar un descanso y consumir alimentos elaborados con productos locales de Snake River Farms y RR Ranch, así como bebidas calientes al lado de la chimenea. 

Día 3:

Ahora que se han convertido en unos expertos del esquí o snowboard podrán decidir si quieren otro día en las montañas o si prefieren disfrutar de la naturaleza. Si eligen la segunda opción te recomendamos tomar un tour.

Imágenes cortesía oficina de prensa Cañada en México.