viernes, marzo 29Noticias que importan
Shadow

¿CÓMO EVITAR QUE LA CIUDAD DE MÉXICO VUELVA A SEMÁFORO ROJO?

  • Necesario realizar pruebas PCR para detectar el virus y evitar el colapso de los servicios de salud.
  • La rapidez con la que se diagnostique el COVID 19 es vital para una pronta recuperación.

Redacción

Las autoridades de Salud, encargadas de la estrategia ante el COVID 19, han comenzado a advertir que existen indicios que podrían dejar ver algunos rebrotes de coronavirus en entidades de México.

Actualmente en general México tiene 867,559 casos confirmados y 87,415 defunciones por COVID 19, según las cifras de la Secretaría de Salud.

Aunque el tema ha comenzado a rondar en la Ciudad de México, en donde las autoridades han avisado de un incremento en el número de hospitalizaciones, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, ha aclarado que se tratan de ligeros aumentos en las hospitalizaciones, pero en caso de que estas continúen creciendo las autoridades tomarán medidas como el regreso al semáforo rojo en los próximos días.

¿Qué hacer para evitar el rebrote?

Una de las medidas más importantes para evitar el aumento de las hospitalizaciones lo que provocaría que la ciudad de México volviera a semáforo rojo, es detectar en etapa temprana cuando una persona tiene coronavirus.

Esto se logra realizando pruebas PCR para la detección del virus. Tan pronto una persona tenga síntomas debería realizarse la prueba.

“Lo primero que tendría que hacer el paciente al empezar con los síntomas es hacerse la prueba PCR que es un auxiliar en el diagnóstico del virus. Hay que recordar que la rapidez con la que se diagnostique el COVID es vital para una pronta recuperación”. afirma la Dra. Karen Arenas, Supervisora de Atención al Cliente y Asuntos Clínicos en laboratorio GlowDx de México y responsable de la entrega de resultados del programa chektahora.com

Influenza vs COVID

Este será un otoño e invierno dasafiantes para la humanidad pues además de la pandemia las personas deben cuidarse de la influenza (gripe estacional) y como los síntomas de ambas enfermedades son muy parecidas, no hay otra manera de diferenciarlos además de las pruebas.

Aunque es muy angustiante no saber qué es lo que se padece, afortunadamente para el paciente ya existe una prueba médica PCR autorizada por la Organización Mundial de la Salud para una prueba de diagnóstico combinada que puede detectar COVID 19 e influenza con una sola muestra, esta prueba la puedes encontrar en chektahora.com

“Con un solo hisopo o muestra, las pruebas combinadas se pueden utilizar para obtener respuestas más rápidamente. Esta eficiencia puede contribuir en gran medida a brindar información oportuna a los enfermos en medio de esta pandemia mundial”, afirma la Dra. Arenas.