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CUATRO SECRETOS PARA QUE TU CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING TENGA ÉXITO

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales más efectivos en marketing, pero para tener éxito es vital utilizar las mejores prácticas.

Por Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva en Brand PR Digital

Con más de 293 mil millones de correos electrónicos enviados solo en 2019 y el auge de las redes sociales, el marketing por correo electrónico puede parecer pasado de moda y casi imposible de aprovechar. Sin embargo, el marketing por correo electrónico se ha mantenido fuerte y poderoso, creciendo continuamente con más de 3.900 millones de usuarios en todo el mundo.

No solo es más de la mitad de la población mundial, sino que son más usuarios que Twitter, Facebook e Instagram juntos. Con esto, muchas marcas aún no saben qué pasos tomar para hacer un esfuerzo adicional con su e mail marketing. Aquí 4 secretos para que una campaña de Email Marketing tenga éxito.

  1. Enviar en el mejor momento

Simplemente tomándose el tiempo para comprender los horarios de los suscriptores y probar sus tiempos de envío puede ayudarlo a obtener las tasas óptimas de participación. Hay que aprovechar al máximo los hábitos de los suscriptores y medir los tiempos de las campañas.

  1. Realizar pruebas

Se envían dos o más variaciones a una pequeña muestra de sus destinatarios y la versión que ofrezca los resultados más exitosos (ya sean aperturas únicas o clics) se implementa al resto de sus destinatarios. Una de las principales ventajas de esto es que pueden optimizar los resultados de la campaña casi al instante, sin arriesgar su éxito.

  1. Verificar

Los correos electrónicos, como todas las comunicaciones de marketing, son un reflejo directo de la marca y, por lo tanto, es vital no dejar lugar a errores. Existen herramientas en el mercado que pueden ayudar a visualizar cómo el correo electrónico llegará a la bandeja de entrada. ¿Sus correos electrónicos son móviles? ¿Se muestran correctamente en todos los proveedores de la bandeja de entrada? Ya sea que esté probando Internet Explorer o un iPhone 11 Pro Max, revisar sus correos electrónicos lo ayuda a asegurarse de que todos los elementos críticos se perfeccionen antes de presionar ese botón de envío.

  1. Vigilar la entrega

Es posible que sus correos electrónicos se envíen correctamente, pero ¿están llegando a la bandeja de entrada o están llegando a la temida carpeta de correo no deseado o de spam? Cuanto mayor sea el volumen que envíe, más común es recibir tasas de rebote más altas.

La razón es que, a menos que los destinatarios interactúen con el contenido, la bandeja de entrada lo considerará irrelevante y lo enviará automáticamente a la carpeta de correo no deseado. En promedio, los proveedores de servicios de correo electrónico más exitosos lograrán alcanzar una tasa de colocación de la bandeja de entrada del 83%.

Aquí es donde entra en juego la inteligencia predictiva; dividir las listas de correo en segmentos y crear puntajes de compromiso entre los destinatarios, para entregar primero a los destinatarios altamente comprometidos.

De esta manera, más correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada. Eso significa que las marcas de correo electrónico de buena reputación se benefician de las tasas de entrega altamente exitosas, y ¿quién no querría lograr un 17% más de ubicación en la bandeja de entrada que sus competidores?

 

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. Este artículo fue publicado el 10/03/2020 en RevistaNeo.com  míralo aquí Cuatro secretos para que tu campaña de email marketing tenga éxito