martes, diciembre 1Noticias que importan

DISEÑO, SMART TECHNOLOGY Y SUSTENTABILIDAD EN LAS CASAS DEL FUTURO

CWV HOMES marca el camino de la sustentabilidad confortable

Esta compañía lleva 20 años desarrollando proyectos inmobiliarios únicos. Su presente está signado por una soberbia combinación de diseño, smart technology y sustentabilidad.

Redacción

En esta área CWV GROUP se siente realmente en casa. El holding liderado por Octavio Rinaldi interviene en todas las áreas del real estate y se ha posicionado en los más prestigiosos mercados del sur de la Florida, como Key Biscayne, West Brickell, Bay Harbor Island, Coral Gables. Asimismo en Coconut Grove, donde tiene importantes proyectos en desarrollo.

Octavio Rinaldi director de CWV GROUP

Al fusionarse con Green Orizzont incorporó la sustentabilidad como concepto constructivo, y a través de su nueva unidad CWV GO impulsa desarrollos por más de 40 millones (en valor de venta) en South Florida.

Haciendo la diferencia con el diseño de interiores y los detalles de terminación, aplican tecnología ‘Smart’ a hogares estándar, buscando minimizar el impacto ambiental. De hecho CWV GO es pionera en la construcción de casas con Certificación LEED, algo inédito hasta hoy en Miami.

La innovación hogareña era exclusiva del segmento top de lujo, pero eso está cambiando. “En el equipamiento de los proyectos inmediatos figuran productos de Tesla, Q Cells, LG y Solar Edge, entre otras marcas líderes. Baterías y paneles solares en reemplazo de generadores a gas natural o diésel, para lograr más eficiencia en el consumo de energía”, comentan.

Veamos primero las obras que CWV HOMES tiene en construcción en Key Biscayne. Allí avanzan con un par de proyectos de perfil hi end, siendo en un caso 2 single family y en el otro 2 town homes. Ambos contarán con tecnología smart & green, conformando un amplio rango de soluciones sustentables. Estas construcciones alcanzarán un valor aproximado de 11.6 millones.

Por otra parte, Coconut Grove es territorio del accionar de CWV GO. Según lo planificado, allí se van concretando 3 proyectos de town homes hi end. Se destaca que 2 de ellos serán los primeros bajo certificación Leed, lo que habla de liderazgo en el West Coconut Grove (están entre los pocos proyectos residenciales con esta certificación en todo Miami). Otro de estos emprendimientos se lleva a cabo junto a la Universidad de Miami, School of Architecture, CUCD, y es liderado por el Arq. Steven Fett. La propuesta de diseño busca armonizar con la arquitectura propia del barrio; este punto es relevante ya que el estilo de los últimos tiempos -netamente moderno- generó resistencia por parte de los habitantes originales. Procurando mantener el estilo arquitectónico local, estos proyectos rondarán los 5.5 millones en el mercado.

Asimismo, CWV GO tiene previsto lanzar una línea de casas single family en el West Grove, que estarán en un rango de 1.65 a 1.8 millones. La compañía planea comenzar en septiembre con las primeras de sus 12 casas de este tipo, alcanzando en total un valor de 20.4 millones.

Más allá de las particularidades de cada caso, existe un elemento unificador: el compromiso con los desarrollos inmobiliarios eficientes, de alta calidad, capaces de mejorar la calidad de vida de las familias contemporáneas.

Demostrando una visión macro, CWV GO colabora de manera constante con el sector público. Lo hace aportando tierras para trabajos con residentes, mejorando la comunidad y buscando mantener la esencia de los barrios, y promoviendo viviendas para los distintos niveles económicos. Y colabora con la oficina del comisionado Ken Russell de la ciudad de Miami, en diversos proyectos que podrían generar un cambio radical en West Grove.

A partir de estas obras e iniciativas, CWV HOMES impulsa la evolución urbana en South Florida buscando impactar positivamente. En todos los aspectos posibles, construyendo un mejor porvenir.

Imágenes cortesía IG: @CwvGroup