martes, diciembre 1Noticias que importan

EMBARAZO, ALUMBRAMIENTO Y COVID 19

Lo más importante es prevenir el contagio.

Debes llevar los resultados de tu prueba de COVID 19 antes de ser internada para dar a luz.

Redacción

Si estás embarazada y estas a punto de dar a luz es importante que te prepares para ese comento sobre todo durante la pandemia mundial provocada por el COVID 19 que estamos padeciendo. Es importante que informes a tu médico si tienes algún síntoma de influenza o COVID, además de pedirle ayuda con cualquier otra inquietud, como lo harías normalmente.

El embarazo y su riesgo

No hay evidencia de que las mujeres embarazadas tengan más probabilidades de enfermarse gravemente por COVID 19, sin embargo se han incluido en la lista de personas con riesgo (clínicamente vulnerables) como precaución.

Esto se debe a que, en ocasiones, las mujeres embarazadas pueden correr más riesgo de contraer virus como la influenza estacional. No está claro si esto sucede con el coronavirus. Pero debido a que es un virus nuevo, es más seguro incluir a las mujeres embarazadas en el grupo de riesgo.

Recuerda que tu pareja y tu deben hacerse la prueba de COVID 19

¿Cómo cuidarse al dar a luz?

Además recuerda que si estas a punto de dar a luz los hospitales públicos y privados están solicitando como requisito para el ingreso de mujeres embarazadas la realización de una prueba universal de COVID 19 antes de validar su internamiento.

“Por lo que es conveniente si estas programada, hacerte la prueba 3 días antes para que al momento de ser internada el tramite sea más rápido de lo contrario hay que esperar el resultado que puede tardar hasta 48 horas, lo que puede retrasar el proceso de parto y aumentar el estrés”, comenta la Dra. Karen Arenas, Supervisora de Asuntos Clínicos de Laboratorio GlowDx .

Es importante que tanto tú como tu pareja se hagan la prueba antes para que pueda acompañarte en todo el proceso dentro del hospital. La prueba PCR es un auxiliar en el diagnóstico, es muy sencilla y está autorizada por la Organización Mundial de la Salud. Puedes consultar chektahora.com y los médicos te harán la prueba en tu hogar y te entregarán los resultados 48 horas después para que puedas ser admitida en el hospital.