domingo, enero 26Noticias que importan

FEDERER ENAMORA A MÉXICO

Federer a su llegada a un helipuerto cerca de la plaza de Toros México. Imagen de su Instagram @rogerfederer

El suizo venció en tres sets al alemán Alexander Zverev ante el cariño y la ovación de los más de 40 mil aficionados que acudieron a verlo.

Redacción

No cabía duda en la Plaza México de quien era el favorito, no por nada ha ganado 103 títulos Federer. Aún así Zverev se esforzó por no quedar al margen y desde que saltó a la cancha con la playera de la selección mexicana y unos tenis con imágenes icónicas de la capital, recibió un cálido aplauso.

“Me hice un par de zapatos especiales por cada lugar que visite. México es el más especial, porque este fue el mejor partido para mí de toda la gira”, externó el joven alemán de 22 años, quien se llevó el primer set 6-3 luego de romper el saque de Federer en el noveno juego.

Federer de 38, no podía defraudar al público que no dejó de corear su nombre y tomó ventaja del segundo set apenas en el tercer juego. Conforme más avanzaba la noche, los tenistas se involucraron más con el público, Zverev sobretodo.  Además regaló raquetas, playeras, pelotas, se hizo del segundo parcial 6-4 y empezó el tercero y definitivo con el pie derecho. Encendido por el público rompió dos veces en el último parcial y se hizo del partido 3-6, 6-4, 6-1.

“Hace 23 años que no venía a a Máxico y vaya error que cometí. Me dieron la oportunidad de jugar frente a uno de los mejores públicos, tengo escalofríos. Este día se escribe historia en el tenis y yo estuve aquí con Sasha para vivirlo”, así con un sombrero de charro dijo adiós el 20 veces campeón de grand slam, prometiendo no dejar pasar 23 años más para regresar.

Alexander Zverev y Roger Federer