viernes, octubre 23Noticias que importan

GLOWDX, DE LA MANO DE CHEKTAHORA, OFRECE PRUEBAS PCR A DOMICILIO RÁPIDAS Y CONFIDENCIALES

GlowDx, a través de la marca ChektAhora, combina soluciones de telemedicina y comercio electrónico para brindar diagnósticos de la Covid-19 y otros virus.

Con información de Noti Press

La situación actual de pandemia derivó en un aumento en solicitudes de servicios de gastos médicos y, de acuerdo con Mapfre, se proyecta que los pagos por indemnizaciones asciendan a 2 mil 500 millones de pesos. Tan solo el coste médico de un tratamiento para la Covid-19 gira, en promedio, alrededor de los 34 mil pesos por persona. Ante esta situación, ha surgido una marcada necesidad de prevención, reflejada no solo en la masificación del uso de equipo de protección personal y el distanciamiento social, sino también en la popularización de soluciones que combinan estrategias de comercio electrónico y telemedicina para ofrecer servicios de diagnóstico.

En términos concretos, han surgido servicios que proveen pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), capaces de detectar el genoma de cualquier microorganismo con una seguridad mayor al 98%, incluyendo la Covid-19, influencia y otros virus. Por ejemplo, la empresa irlandesa GlowDx, provee kits de pruebas PCR cuyos detalles compartió en un comunicado enviado a NotiPress. Ello a través de su marca ChektAhora, la cual provee servicios en un plataforma de comercio electrónico que entrega a domicilio los productos solicitados de forma confidencial al cliente.

Aunado a esto, ChektAhora cuenta con pruebas PCR para diagnóstico de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a través de sus 4 kits de diagnóstico: Silver, VPH, Platinum, Black. Con los que se puede detectar una gran variedad de enfermedades como clamidia, gonorrea, tricomoniasis, sífilis, herpes, hepatitis, virus de papiloma humano, VIH, entre otras.

Los clientes pueden entrar a una página web, seleccionar el kit que más se adapte a sus necesidades y pagarlo vía electrónica. En el caso de la prueba PCR, los médicos van hasta su casa, realizan la prueba y en 48 horas envían su diagnóstico; haciendo el proceso seguro, discreto y confidencial desde el envío del kit hasta la entrega de los resultados.

Hasta el momento, las herramientas tecnológicas que utiliza la telemedicina no resuelven por sí mismas algunos problemas de implementación, pues, en palabras de Jorge Aspiri, doctor y director de desarrollo y expansión en TecSalud, siempre es necesario “tener suficiente información para hacer un simple diagnóstico, tan solo el tacto, a distancia los médicos no pueden palpar alguna parte del cuerpo”. Servicios como el de ChektAhora, que combinen soluciones de comercio electrónico y telemedicina en una, puede ser una buena manera de solventarlos e impulsar el acceso seguro a medidas de prevención.