martes, junio 15Noticias que importan
Shadow

Hotel Baja Club de Grupo Habita abre sus puertas en el malecón de la Paz

Situado en una hermosa parcela del paseo marítimo en el centro histórico de La Paz, México, la apertura de Baja Club en la primavera de 2021 es uno de los puntos más brillantes en el horizonte de los viajes. Aquí, en la península de Baja California, una villa de principios del siglo XX,  renace con la adición de una nueva y elegante extensión de cuatro pisos. Es un proyecto de reutilización de Max von Werz Arquitectos y Jaune Architecture, el hotel alberga 32 habitaciones y suites, una piscina y un spa, un restaurante y bar en la azotea. Después de todo, no sería un proyecto del Grupo Habita si no tuviera el bar de copas más moderno de la ciudad.

Redacción.

ara su decimocuarto proyecto, Carlos Couturier y Moisés Micha (el dúo detrás del Grupo Habita) no buscaron más allá de su propia costa para inspirarse en el legendario Mar de Cortés.
Construida en 1910, la clásica hacienda, antes conocida como Casa Antigua y perteneciente a la familia Cornejo, fue el lugar donde se construyó la casa. Las ampliaciones, que combinan a la perfección lo antiguo con lo nuevo, mantienen las adiciones escalonadas y el elegante perfil bajo de la casa original; ofreciendo generosas terrazas con vistas a la bahía de La Paz.
Las sutiles connotaciones náuticas, como el diseño horizontal de la nueva construcción y el uso de prominentes elementos de madera en todo el proyecto juegan con el contexto marítimo del hotel.

Los estudios de arquitectura y diseño Max von Werz Arquitectos y Jaune Architecture colaboraron en la nueva visión. Tomando como referencia la rica tradición de colores, texturas y de colores, texturas y artesanía del país, los espacios se definen por los mismos tonos verdes y rojos de la loza mexicana, los metales y las maderas antiguas, y los materiales tejidos. Los guiños a los orígenes históricos en la entrada principal de doble puerta con herrajes originales, altas ventanas de ventanas de hierro, vigas de madera a la vista, baños alicatados y llamativos suelos de terrazo rojo. En el exterior, una una fachada de estuco rugoso resalta el carácter de la villa, mientras que la nueva construcción en forma de L y las 32 habitaciones enmarcan un patio central, creando grupos de tranquilos patios y jardines. Desde el patio central, los huéspedes se sentirán arropados por la naturaleza íntima de la propiedad, mientras que se ofrece una experiencia de spa completa, así como un concepto de restaurante centrado en los sabores griegos. un concepto de restaurante centrado en los sabores griegos.

Trabajando con artesanos locales, el Grupo Habita prestó especial atención al respeto del entorno entorno mediante la aplicación de un diseño bioclimático. En este sentido, se restauró una pérgola original,  que se restauró para preservar la vegetación autóctona.
Una cocina exterior fomenta la interacción de los huéspedes con el aire libre y la extensa vegetación. Al igual que en sus proyectos anteriores, el compromiso del dúo con la integración de la experiencia local en todos los aspectos del hotel se debe a la colaboración en un sentido holístico. “Cada vez que construimos un hotel, utilizamos un equipo local. El entorno y sus tradiciones locales son el corazón de nuestros proyectos”, dice Carlos Couturier. La idea es que los huéspedes se sientan acogidos por los anfitriones del Baja Club”.

Región de La Paz
Situado en un paseo marítimo en el centro histórico de La Paz, Baja California, la ubicación de Baja Club está a un paso de los restaurantes, bares, parques y obras de arte público de artistas mexicanos e internacionales. Un destino ideal para el ecoturismo, hay una gran cantidad de ofertas de ciclismo, y el senderismo, a paseos por el malecón. La Paz fue durante siglos uno de los principales centros de pesca de perlas del mundo, como se documenta en la novela de John Steinbeck La Perla, y cuenta con una biodiversidad tan rica Jacques Cousteau se refirió a ella como “el acuario del mundo”.