domingo, enero 26Noticias que importan

IMPERDIBLES DE MAGIA INVERNAL

Redacción:

El invierno es indiscutiblemente una de las etapas del año más sorprendentes de Canadá, pero hay muchas otras actividades para experimentarlo además de esquiar o patinar que seguramente no conocías. Sigue leyendo para descubrir algunos eventos y lugares que sin duda debes vivir. Te contamos cuándo puedes viajar para disfrutarlos.

¡Mira todos los detalles!

A LA ESPERA DEL SOL

Es verdad que los Territorios del Noroeste son un lugar perfecto para ver las auroras boreales, pero hay otra experiencia así de colorida y mágica que debes tener en cuenta para amar aún más tu viaje. ¿Te imaginas pasar más de 30 días sin un rayo de sol? En la comunidad de Inuvik el sol se oculta a las 2:05 pm del 05 de diciembre y no vuelve a salir sino hasta la primera semana de enero, ¡por sólo 23 minutos!

Por eso, la espera del sol es tan preciada que cada año los habitantes del lugar hacen una fiesta espectacular para recibir la luz de regreso: el  Inuvik Sunrise Festival. Enamórate de la fogata gigante que se prende durante cada edición de esta celebración y de un show de fuegos artificiales que no tiene igual, en medio de la oscuridad invernal que está a punto de terminar.

Además, déjate contagiar por el ritmo de los tambores y de la danza regional, mientras eres parte de una experiencia inmersiva entre sus canciones, ritmos, leyendas y hasta recreaciones de hazañas de las generaciones pasadas.

Aprovecha al máximo tu aventura en los Territorios del Noroeste y no dejes de incluir el Inuvik Sunrise Festival en tu itinerario. En 2020 sucederá entre el 03 y el 05 de enero. ¡Es fascinante!

ENTRE PAISAJES, CERVEZA Y LANGOSTA

A pesar de que la langosta está disponible los 365 días del año en Nueva Escocia, te recomendamos visitar esta provincia en febrero, durante la celebración del Nova Scotia Lobster Crawl,  festival que reúne a todos los entusiastas de los mariscos. ¡Te apostamos que no has comido mejor langosta que la que probarás aquí!

A bordo de un barco, Lobster Fishing Excursion and Feast 2020  tiene tu lugar reservado para que conozcas paso a paso las actividades que la gente local realiza para ofrecer sus deliciosos platillos y hacer de esta experiencia algo inolvidable.  Esta experiencia incluye hospedaje, lunch y una langosta preparada por un chef.

Otra de las actividades representativas es una nueva versión del Groundhog Day, pues aquí no es una marmota quien sale a buscar su sombra, sino la langosta Lucy, quien da un pronóstico del clima para el inicio de la primavera. Si después de esta aventura te quedaste con antojo de algo refrescante, Lobster Craft Beer Festival, te ofrece una variedad de más de 20 cerveceras artesanales.

¡En fin! Tienes muchísimas opciones de actividades que hacer y disfrutar. ¡Vive y siente ya este festival!

AVENTURA DE NIEVE ILUMINADA

Cougar Mountain, en Whistler, guarda un tesoro que pocos han explorado y cuyos secretos son sorprendentes. Camina en la Vallea Lumina y sumérgete en su belleza con una iluminación impresionante, árboles nevados alrededor y una impactante escenografía natural de montañas y valles, mientras sientes cómo se te eriza la piel de emoción por la imagen extraordinaria frente a tus ojos. ¡No querrás ni siquiera parpadear!

La Vallea Lumina tiene un efecto indescriptible en sus visitantes. No sólo es un lugar bonito y fotografiable, sino que cuenta, a través de cada uno de sus rincones, las antiguas historias de la cultura local con apoyo de efectos audiovisuales que te dejan sin habla.

El recorrido es de 1.5 km y dura aproximadamente 60 minutos. Cougar Mountain está en el corazón del bosque a muy poco tiempo de Whistler Village, de donde hay transporte de fácil acceso para llegar. En su edición invernal estará disponible hasta abril de 2020. ¿Ya tienes la fecha para tu viaje? ¡Vallea Lumina te está esperando!

EL FESTIVAL MÁS CONGELADO

 Nuevo Brunswick tiene una identidad muy particular porque combina lo canadiense con una herencia celta muy pronunciada. ¡Imagina esto! El 42% de sus habitantes tiene orígenes en Irlanda, Escocia, Gales y otras islas británicas. Si te atrae la cultura de esa región del mundo, seguro amarás experimentarla con la atmósfera tan agradable que el invierno crea en Canadá.

En la ciudad de Fredericton, uno de los eventos que te encantarán en este viaje es el FROSTival, porque cuenta con actividades tanto al aire libre como en interiores. Se trata de caminatas, snowboarding, catas de whisky, espectáculos de danza, conciertos y mucho más, por lo que no tendrás pretextos para no divertirte al máximo. Comparte esta aventura con amigos, familia o pareja, pues hay actividades para todas las edades.

¿Qué tal sería caminar bajo las estrellas sobre la nieve, con apoyo de un guía profesional para explorar en medio de la noche? Stars & Snowshoes es sólo una de las experiencias que te fascinarán. Es relajante y emocionante al mismo tiempo. ¡Atrévete a sentir en carne propia todas las posibilidades que hay!