martes, noviembre 19Noticias que importan

JUAN DOMINGUERO, EL ROCKSTAR DEL LIFESTYLE EN DUBAI

Llegué al canal de Youtube de Juan Dominguero justo un Domingo en el que buscaba videos de estilo de vida en Youtube, y uno de los suyos me fue sugerido. En el mismo, Juan va a cenar en Dubai con unos amigos mexicanos, y me pareció divertido y distinto al contenido de youtubers que por lo general hacen bromas, dan consejos o viajan por el mundo tipo backpack. Como escritor de estilo de vida, me pareció muy interesante el canal de Juan, y cuando menos lo pensé, estaba ya viendo a Juan pasear por Italia, y llevaba un mini maratón de sus videos, en donde muestra el bling, pero también habla de negocios de una manera casual y muy sencilla, muy friendly. Por eso es que le propuse una entrevista para Brand PR magazine, y aquí el resultado.

Por: Alejandro Carrillo

Fotos cortesía oficina dominguero.tv

Fotógrafa: Daiana Toledo

AC: Comencemos por el principio. ¿Cómo es que llegas  Dubai?

JD: Fui de vacaciones hace 5 años para conocer la ciudad de la que tanto se hablaba. Durante mis días allí, hice tanto networking que a los 6 meses de haber visitado Dubai, tuve 3 entrevistas con una empresa y me seleccionaron. En tan solo 2 semanas tenía que dejar todo en Barcelona para irme a vivir a Dubai y a los 3 meses de estar en Dubai, ya empecé a crear mis propios negocios y a trabajar en sacar adelante mis proyectos personales al mismo tiempo que trabajaba para otra empresa.

 

AC: ¿Cuándo y por qué decides convertirte en youtuber?

JD: Como consumidor de Youtube, me di cuenta que no había nadie que ofreciera lo que yo estaba buscando por ello, decidí abrir mi propio canal de youtube y crear el contenido que estaba buscando. Lifestyle de lujo viajando por todas partes del mundo y vivir la vida a tope. Hay muchos youtubers de lifestyle que se dedican a viajar pero a modo low cost o no a nivel tan exclusivo sobre todo en el mercado hispano. Existen youtubers e influencers que ofrecen un contenido de lifestyle de lujo pero muy pocos en Español. Ahi vi una gran oportunidad para ofrecer al mercado español contenido de lujo, negocios, emprendimiento y super coches.

 

AC: Tu canal es un rotundo éxito. ¿Esperabas tal respuesta de la gente?

JD: Sinceramente, no me esperaba para nada que el canal creciera tan rápido, que tuviera tanta aceptación y que la familia dominguera no parase de crecer a esta velocidad. He de decir, que me lo he trabajado mucho. Detrás de cada video, hay mucho trabajo que no se ve. Soy una persona que le gusta hacer bien todo lo que se propone y youtube es una de ellas. Sabía que aunque no funcionara yo iba a dar mi 101%.

 

AC: ¿Cuál es el lado negativo de ser una celebridad de internet?

JD: La privacidad y el estar constantemente chequeando tus redes sociales para conocer el feedback de los suscriptores. Estar pendiente de contestar a toda la gente que te escribe y hacerles saber que les lees y les responden  siempre que sea posible.

 

Y sin duda, los comentarios negativos que dejan los haters. Hay algunos que duelen mucho puesto que somos personas normales y corrientes y ese tipo de comentarios nos afectan igual que a cualquier otra persona.

 

AC: ¿Cuáles son las diferencias mayores entre Dubai y urbes de occidente como Londres, Nueva York o Los Ángeles?

JD: La mayor diferencia entre estas urbes en tema negocios, inversiones etc, es que Dubai ofrece unas políticas muy atractivas sobre impuestos, de captar inversion extranjera que otros países no tienen. Además, es un país que está en pleno desarrollo. Un país que se ha creado desde la nada en cuestión de 20 años y las oportunidades de inversión son muy grandes.

 

AC: Medio Oriente es mucho más bling que occidente. ¿Cuál es la mayor excentricidad que has visto?

JD: Lo más excéntrico que he visto ha sido a una persona pagar 7 millones de dólares por un numero de matricula de un coche, que al fin y al cabo es simplemente un trozo de aluminio pero el estatus que representa vale ese dinero. En los Emiratos Árabes Unidos, los números de las matriculas son muy significativos. Cuanto menos números tengas y mejor combinación sea, más cara. Por ejemplo, matriculas de un solo dígito, significa que pertenece a la familia real o a gente multimillonaria y muy importante. Estas matriculas pueden llegar a valer más del triple del valor del coche y teniendo en cuenta que hablamos de coches de millones de dólares, es mucho mucho, mucho dinero por un trozo de aluminio.

 

AC: Es Dubai más business friendly que Nueva York, Londres o Hong Kong?

JD: Es mucho más business friendly en el sentido de atraer inversores por la flexibilidad de pagos que ofrece y el sistema de impuestos. Por otro lado, por ejemplo ahora en Reino Unido es mucho más fácil establecer una compañía y además, mucho más barato. Pero como todo, cada país tiene sus ventajas y desventajas y al final dependerá de que tipo de negocio se trate pero en general Dubai es mucho más business friendly para cualquier nacionalidad.

 

AC: Has hablado a menudo de esto. ¿Cuál es la mayor ventaja de bitcoin?

JD: Que es un sistema de pago descentralizado que elimina los intermediarios, por tanto es mucho más seguro y más rápido. Por ejemplo, si yo quiero enviarle dinero a alguien, lo envío directamente sin tener que pasar por ningún intermediario que en este caso serían los bancos.

 

AC:Vayamos a una serie de preguntas acerca de tus gustos, va? Sólo menciona a tus favoritos:

JD:

-Auto: Lamborghini Aventador

-Comida: Sushi o pizza

-Ciudad: Entre Barcelona y Dubai

-Serie: Black Mirror

-Deporte: Tenis

 

AC: ¿Qué momento en tu vida consideras que marcó un antes y un después?

JD: La primera vez que salí fuera de España que fue a los 20 años. Me fui a estudiar un semestre de mi carrera, Negocios internacionales a Polonia. Estos meses me sirvieron para abrirme los ojos y darme cuenta de todo lo que había fuera de España y todas las posibilidades que había más allá de nuestra fronteras. A raíz de esto, no he parado de viajar. También vivi en Londres durante un año, volví a España un tiempo y de ahi salte a Dubai. Durantes todos estos años que estuve trabajando para varias empresas multinacionales y startups, me ayudaron a conocer de primera mano como funcionaba el desarrollo de negocios que fue clave para más adelante crear mis propias empresas.  En definitiva, lo que marcó un antes y un después fue y es viajar, conocer nuevas culturas y ver que hay muchísimo mundo más allá del que conocemos.

 

AC: ¿Cuáles son tus proyectos en Dubai a corto y largo plazo?

JD: A corto plazo, mantener mis negocios y seguir desarrollándolos. Y a largo plazo, crear nuevas empresas, nuevas relaciones comerciales e intentar expandir mis ramas de negocio de manera más internacional ya que no veo Dubai como mi único limite sino que aspiro a llevarlos a un nivel mucho más internacional.

 

AC: ¿Cuál es el futuro de tu canal de YouTube? ¿Negocios o bling?

JD: Negocios, bling, viajes de lujo. Todo lo que sea contenido de lujo. Todo lo que pueda inspirar a personas, a nuevos emprendedores, a gente que ya está en el camino adecuado, gente que está indecisa en su vida. A todos aquellos que están buscando motivación y simplemente demostrarle al mundo que todo es posible con esfuerzo, dedicación y tener confianza en uno mismo y sobre todo, trabajo duro.

 

AC: ¿Cómo te ves en diez años?

JD: Me veo con negocios diversificados en diferentes países sin ninguna base y estando viajando como estoy haciendo ahora. Me veo con una base más solida y con más activos que me garantizen una mayor estabilidad económica en el futuro.

 

AC: Muchas gracias por esta entrevista Juan. ¿Hay algo que desees agregar?

JD: El placer es mio. Simplemente decir que esto es sólo el comienzo. Tengo muchísimas cosas que ofrecer, me siento con muchas ganas de seguir ofreciendo contenido, así que estamos preparados para darle duro y espero no defraudar a nadie. Apretaros los cinturones que el asunto viene duro.