viernes, octubre 23Noticias que importan

LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD: ¿EL COMIENZO DEL FIN?

Por Alejandro Carrillo

El pasado 8 de septiembre abrí mi buzón de correo electrónico como todas las mañanas, y al leer un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, sentí una profunda tristeza, además de una incredulidad enorme.

La razón es que debido a la estricta corrección política que impera en nuestra sociedad actualmente, la Academia decidió implementar reglas sumamente estrictas para aquellas películas que deseen competir por la otrora tan deseada estatuilla. Debo aclarar que siempre fui fan de los Oscars, era motivo de celebración cada año cuando la Academia anunciaba a los nominados y las películas eran una celebración al cine, al arte.

En años recientes, los emotivos discursos de los ganadores fueron reemplazados por propaganda política y narrativas que a la mayoría de la gente que solía ver estas entregas de premios no importan en lo absoluto, y para muestra basta ver cómo se ha desplomado el rating de los Oscars, y con las nuevas medidas ‘inclusivas’, sólo se puede predecir un oscuro futuro para un evento que representaba celebración, glamour, éxito… el american dream.

Por eso decidí invitar a mi amigo Luis Fernando Muñoz del canal de YouTube El Diario de Rorschach -en el que habla de manera brillante acerca de política y espectáculo, y el cómo hoy en día, de manera obvia y tóxica, van completamente de la mano- para hablar de este tema y lo que se puede esperar de aquí en adelante.

Imagen cortesía de A.M.P.A.S.

Puedes disfrutar de El Diario de Rorschach aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCFY5O-2N84OI3RSne8FVO5A