lunes, septiembre 21Noticias que importan

LA GALERÍA DE ÓSCAR ROMÁN REALIZA LA 4TA. EDICIÓN DE SU SUBASTA ANUAL.

Oscar Román

La subasta se realizó en homenaje a la actriz Edith González y en apoyo a la fundación Niños en Alegría que precede Alejandra Alemán.

Por Adriana Guzmán

Fotografía: Diego Pelcastre 

La galería de arte Óscar Román realizó su 4ta. Subasta de Arte Contemporáneo. En total fueron 158 piezas de arte subastadas y de más de 100 artistas, entre ellos: Alice Rahon, Leonora Carrington, Pedro Friedeberg, Gunther Gerzso, Francisco Toledo, Jorge Marín, Marco Arce, Luis López Loza, Jesús Urbieta, José Luis Cuevas, José Luis Bustamante, Rodrigo de la Sierra, Condesa Luciana Cacciaguerra, entre otros.

Resultado de imagen para inseminacion luciana cacciaguerra
Luciana Cacciaguerra, Inseminación, acrílico sobre lienzo, 2019

La subasta se realizó a  beneficio de la Fundación Niños en Alegría A.C. que dirige Alejandra Alemán. El evento se realizó en memoria de Edith González, quien apoyó a dicha asociación en su labor por mejorar la educación de los niños en Guerrero. 

Lorenzo Lazo, viudo de la actriz, expresó su gratitud a Alejandra Alemán, presidenta de la fundación, por honrar las causas a las que su esposa defendió en vida.

Lorenzo Lazo

“Lo que más le importaba a Edith en términos de infancia era el respeto a la niñez, al no abuso, a la no trata. Eso podía sacar en ella un volcán de furia muy fuerte, cuando veía injusticias. Era muy sensible para el arte, esa cualidad se la transmitió a su hija y a todos los que amaba”, expresó. 

Por su parte, Alejandra adelantó que en los próximos meses se va a colocar una placa en honor a la actriz, en una de las 23  escuelas que han construido. Asimismo, aseguró que a través de éstas acciones, su legado continuará vigente durante muchos años.

“La primera vez que le pedí que me acompañara a una escuela a entregar mochilas fue muy complicado llegar, pero ella siempre estuvo dispuesta a apoyar y convivir con los niños. El cariño que ponía es algo que vamos a extrañar mucho, pero siempre va a vivir en nuestros corazones”, finalizó.

Alejandra Alemán, Oscar Román

La subasta de Arte Contemporáneo 2019 de la Galería Oscar Román, además de ser un gran motor para visibilizar y apoyar estas causas también se una a la sinergia por la cultura y el arte, ya que fomenta el coleccionismo al poner gran parte de las obras al 50% de su valor real, dándole la oportunidad a jóvenes coleccionistas a adquirir obras de gran calidad a precios accesibles, así como a los coleccionistas más especializados a enriquecer sus colecciones y seguir adquiriendo obras de gran relevancia.

Edith González