miércoles, abril 8Noticias que importan

LA GUÍA DE NAOMI CAMPBELL PARA EVITAR EL COVID-19

Naomi Campbell

Redacción

“Este no es un momento divertido. Este no es un momento humorístico. No estoy haciendo esto para reírme “, dice Naomi Campbell en su video recientemente publicado que detalla sus consejos para evitar el coronavirus.

Durante casi un año, se sabe que la supermodelo prefiere hacer que los viajes aéreos sean lo más libres de gérmenes posible. El verano pasado, lanzó un video en su canal de YouTube que se volvió viral, en el que se puso una máscara quirúrgica y guantes, y le dio consejos para limpiar su asiento cuando se sube a un avión. Era la rutina del aeropuerto vista en todo el mundo.

Y luego, en la forma típica de Campbell, se las arregló para recuperarse durante el brote del coronavirus COVID-19 al presentarse en LAX con un traje de materiales peligrosos. Compartió imágenes de sí misma viajando de LAX a JFK en las redes sociales, y anunció que solo sería cuestión de tiempo antes de que publicara un video detallado de su rutina de seguridad de coronavirus en su canal de YouTube.

Bueno, hoy ese video finalmente ha llegado. En “Protecting Myself Against Coronavirus /Protegiéndome contra el coronavirus”, Campbell lleva a sus seguidores en el viaje de Los Ángeles a Nueva York, y les da instrucciones paso a paso para viajar en el momento del coronavirus.

Primero, mientras le quitan las semillas de la oreja (alfileres de acupuntura que estimulan los puntos de presión en el oído en el transcurso de unos días, supuestamente equilibrando las hormonas), Campbell explica que estaba nerviosa por tomar un vuelo a través del país durante una pandemia viral. “He estado haciendo lo de mi asiento durante 15 a 17 años, no sé. No es nuevo, fue la primera vez que lo mostré. Todo esto es nuevo para mí”, anuncia. (Más tarde revela que ha estado usando máscaras mientras viajaba desde los años 90).

Luego, Campbell presenta su atuendo: un overol completo de DuPont Industrial Tyvek blanco que por cierto se puede comprar en Amazon. “Lo importante que dicen es que no toquen las superficies”, dice, mientras se prueba su traje. “Un poco dramático, pero también es importante cubrirse los ojos”, continúa, mientras se prueba un par de gafas de seguridad, un truco que aprendió de su buena amiga y compañera súper modelo, Linda Evangelista, dice.

Luego vienen los guantes, que dice que se pondrá en el automóvil antes de entrar al aeropuerto, y una capa de Burberry. “Esto es. Esta es mi precaución. ¿Qué piensas?” ella pregunta. “Así es como me siento cómodo viajando, si tengo que viajar. Estoy tratando de mantenerlo al mínimo. Si tengo que ir, voy así”.

“En el pasado, la gente solía reírse de mí y hablar en voz baja”, le dice a la cámara. “Como, ‘¿Qué está haciendo esa chica? Es ridícula’. Bueno, ahora no soy ridícula “.

Y antes de que ella agregue el toque final, una máscara N95 verde brillante, ella hace el caso de ese accesorio, cuya eficacia es objeto de acalorados debates. “Dicen que no tiene sentido usar una máscara, pero no estoy de acuerdo porque ¿qué pasa si alguien estornuda justo frente a ti cuando caminas y caminas detrás de ellos? Esos vienen a ti, caminas directamente hacia él”, dijo.

La lógica detrás de la rutina de seguridad de Campbell, que se debe evitar tocar las superficies a toda costa, es bastante acertada. También dice que le preocupa la gente que trabaja en los aeropuertos, que maneja regularmente miles de pasaportes y documentos, y luego regaña a una empleada, en un tono maternal, por no usar guantes: “Hazlo por ti y por tu familia”. dice.

Después de sorber un poco de vitamina C lipoesférica y arrojar un poco de papaya en polvo y semillas (aparentemente sin necesidad de agua para lavarlas) para proteger su sistema inmunológico, se pone la máscara y entra en LAX. (Se ha demostrado que la vitamina C y la papaya tienen lo que Harvard llama un efecto “moderado” para prevenir los resfriados)

Entonces, ¿cómo resultó la rutina de seguridad de Campbell una vez que aterrizó con seguridad en Nueva York? Parece que su intento de practicar el distanciamiento social funcionó. “Ese fue un viaje muy surrealista para mí”, dice ella. “Tengo que decir que cuando subí al avión, la gente se alejó de mí … Todos no querían estar cerca de mí, pero eso es genial. ¡Yo tampoco quería estar cerca de ellos!” , concluye.

Imágenes IG: @Naomi

Video canal Youtube: @Naomi