jueves, abril 15Noticias que importan
Shadow

Los 7 imperdibles del fútbol durante una visita a Buenos Aires, Argentina

Redacción.

La ruta Argentina del Fútbol.

rgentina entre tantas cosas, es reconocida por su gran pasión por el fútbol y por ser cuna de grandes futbolistas que han hecho que los turistas encuentren diferentes opciones para disfrutar. Si eres amante de los deportes y especialmente del fútbol esto te va a encantar.

Sabías que, el día del futbolista argentino se celebraba el 14 de mayo como homenaje a Ernesto Grillo, pero justo este año se modificó la fecha. Ahora se celebrará el 22 de junio como homenaje a Diego Armando Maradona por su segundo gol a Inglaterra anotado en el estadio Azteca, México, el 22 de junio de 1986. Este gol fue considerado el mejor gol de la historia de los mundiales y el mejor gol del siglo XX.

Buenos Aires es la ciudad del fútbol, tiene más estadios de fútbol que cualquier otra ciudad a nivel mundial con capacidad para recibir a diez mil personas. De los 30 equipos de primera división en su liga nacional, 17 son de Buenos Aires y sus zonas aledañas, incluyendo los equipos más populares: El Club Atlético Boca Juniors y River Plate. Ambos equipos protagonizaron la final de la Copa Libertadores en 2018.

¿Pero qué puedes visitar al llegar a Buenos Aires? Te decimos los 7 imperdibles.

  1. El Estadio Boca Juniors (La Bombonera)

Inaugurado en 1940 que se encuentra en uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires. El impacto de asistir a un partido de fútbol se convierte en una experiencia única. Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas hacen que te sientas justo en medio de la acción. Los cantos y las banderas acompañan la expresión más viva de la pasión por el deporte. El estadio fue pintado recientemente y tuvo pequeñas modificaciones que lo hacen más atractivo.

2. Estadio de River Plate (El Monumental)

Ubicado entre los barrios de Belgrano y Núñez, fue inaugurado en 1938 y remodelado en varias ocasiones hasta alcanzar su look actual en 1978. En aquel año fue escenario del primer título mundial de la Selección Argentina, donde se jugó la final del Mundial de 1978. Desde entonces conserva la rivalidad con Boca Juniors debido a que originalmente eran vecinos de barrio. Recientemente se le hicieron modificaciones que que fueron terminadas este mes y en este mismo estadio se jugará el debut de la Copa América 2021.

3. Museo de la Pasión Boquense

El Museo de la Pasión Boquense constituye una parada imperdible. Ubicado debajo de una de las tribunas del Club Atlético Boca Juniors, ofrece la oportunidad de revivir los más de 100 años del club y recorrer el famoso estadio conocido mundialmente como la Bombonera. Aquí encuentra una sección dedicada exclusivamente a Diego Armando Maradona, fotografías de sus giras mundiales, además de las tres estatuas gigantes en homenaje a los ídolos del club; Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

4. Museo de River Plate

River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie de 3,500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones, disfruta del espectáculo audiovisual de 360°, el “Túnel del Tiempo” y una gran escenografía que homenajea a “La máquina”, el célebre equipo de River de la década de 1940.

5. Museo Argentinos Juniors

Llamado “El Templo del Fútbol”, está ubicado en el Estadio Diego Armando Maradona, lugar donde, a los 15 años de edad, debutó el ídolo máximo del fútbol mundial. Adquiere los boletos especiales (Partido – Museo) para vivir el partido desde la platea media (cubierta). Al terminar, sin necesidad de salir del estadio, entrarás directamente al Museo.

6. Museo Jacobo Urso del Club San Lorenzo

Ubicado en el estadio del Club San Lorenzo de Almagro, este pequeño museo encuentra la colección de trofeos, camisetas y diversos objetos de los jugadores que brillaron en la institución de Boedo, de quién es fanático el papa Francisco.

7. La ruta de Maradona

Por último, pero no menos importante, visita la casa donde creció Maradona en Villa Fiorito, la calle del municipio bonarense de Lanús que lleva ahora su nombre. En este municipio se encuentra el hospital donde nació, el cementerio Bella Vista donde descansan sus restos y los Murales de Maradona en La Boca. Aquí encuentra uno muy especial ya que se inició su creación horas después de la muerte de Maradona, se ubica sobre una pared de unos veinte metros de altura en Aristóbulo del Valle 50. Esta maravillosa obra de arte estuvo a cargo del artista plástico Alfredo Segatori que comenzó el 25 de noviembre, la fecha en que Maradona falleció.

Los clubes del fútbol argentino son los que han logrado mayor cantidad de títulos internaciones en el mundo, 74 hasta el momento y son los que más veces han logrado la Copa Intercontinental con 9 trofeos y la Copa Libertadores con 25. Sumando los éxitos deportivos de los equipos nacionales y los logros oficiales de los clubes a nivel internacional, el fútbol argentino masculino, con 125 torneos oficiales, es el segundo más laureado del mundo, es por esto que no puedes dejar de visitar Argentina sin vivir su pasión por el fútbol.