miércoles, octubre 20Noticias que importan
Shadow

Método MarchettiRules, un cambio en los hábitos alimenticios para mejorar la salud

Con información de Notipress.mx

La pandemia de Covid-19 trajo cambios de hábitos a gran parte de la población, los cuales ya contravenían la salud de las personas. El riesgo de desnutrición o sobrepeso en millones de personas ante las restricciones de movilidad llaman por el cambio de hábitos alimenticios. Como una opción, Matías Marchetti, nutriólogo argentino experto en conducta familiar y deporte, presentó su libro Método MarchettiRules: La Actitud para aprender a nutrirte y comer lo que quieras.

Antes de la pandemia por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía sobre las grandes cifras de malnutrición en todas sus formas para la población global. Internacionalmente, el mundo se enfrenta a una doble carga: por un lado la desnutrición en 462 millones de personas, por otro el sobrepeso y obesidad en 1.9 mil millones de adultos. Las instituciones de salud esperan estas cifras aumenten a partir de los sesgos y conflictos provocados por la crisis sanitaria.

Para Matías Marchetti, una perspectiva sobre estas problemáticas debe permitir realmente realizar cambios en un conjunto de factores complejos sobre la alimentación. En su método MarchettiRules se unen diferentes disciplinas en un enfoque holístico para aprender a comer saludable.

Una persona para que pueda trabajar sobre sí misma necesita entender la complejidad del entorno“, mencionó en la presentación online de su libro. “Después tiene que saber sobre los vaivenes, de los engaños de los formadores de opinión, y también entender los procesos de la mente“.

En su libro, más que fórmulas o reglas para alimentarse que apliquen a todas las personas, los primeros capítulos buscan cambiar la forma de entender la nutrición y las necesidades de cada cuerpo. Un método diferente del hiperpositivismo de las redes sociales o la infodemia aún más presente por la pandemia, que incluye una visión médica, psicológica y antropológica de la alimentación.

Asimismo, en el nuevo libro del método MarchettiRules permite adaptarse al estilo de vida de cada persona, sobre todo luego de la poca movilidad de la nueva normalidad. Comprender las necesidades de nutrición y lo que ofrece cada alimento, con ayuda profesional, forman un plan con mayores posibilidades de cumplirse.

Si tenemos un espacio de auto exploración, introspección y la capacidad de entender más la ayuda de un profesional, vamos a poder gestionar un plan de alimentación a nuestra medida. donde poder fusionar las cosas que más nos suenan y nos hacen bien para una salud definitiva“, afirmó Matías Marchetti.

Queda dicho por instituciones de salud como la OMS la aspiración para que desaparezcan del mundo todas las formas de malnutrición. En el nuevo libro de Matías Marchetti se da una opción para comprender al cuerpo y comenzar a cambiar el mindset hacia la nutrición, así empezar a fomentar mejores hábitos.