viernes, octubre 23Noticias que importan

NONNA GLEYZER Y EL INCREÍBLE PODER DEL EQUILIBRIO

Nonna Gleyzer

Nonna es sin duda una mujer fascinante. Llegó de Ucrania sin hablar inglés y es hoy en día la responsable de una larga lista de los cuerpos más estéticos y envidiados del planeta. Su llegada al mundo del pilates es considerada por ella misma como ‘un llamado de Dios’, en quien cree firmemente. Su carácter bondadoso pero firme, además de sus grandes conocimientos en fisiología, ha llevado a personajes como Jake Gyllenhaal, Gisele Bundchen, Natalie Portman, Tobey Maguire, Madonna, Amy Adams, Armie Hammer o Sting a confiar sus ahora esculpidos cuerpos a ella. Tuve la oportunidad de charlar con Nonna en Los Ángeles.

Por: Alejandro Carrillo

Fotos cortesía de Nonna Gleyzer

AC: Recientemente fuiste nombrada la mejor instructora de pilates del mundo, ¿cómo ocurrió eso? ¿Cómo es que llegas a esto?

NG: Fui gimnasta, soy de Ucrania, y de hecho era parte del equipo nacional ucraniano de gimnasia y como lo practicaba desde muy pequeña, sufrí de lesiones, tantas que no quisiera recorrerlas todas ahora; total que me mudé a Estados Unidos y quería competir aquí, pero me lesioné de nuevo la espalda y el dolor era horrible y fui con una masajista rusa y ella reconoció la lesión y supo que yo era gimnasta, una mujer muy dulce por cierto, y me dijo que debía hacer pilates y me recomendó a esta instructora y fui con ella y le comenté de mis estudios que son en educación física con una especialización en prevención de lesiones en niños, dijo que no podía ser mi maestra porque yo tenía muchos conocimientos acerca del cuerpo, por lo que me envió al estudio más profesional que había que creo ya no existe más ahora, y me dijo que ellos me ayudarían a rehabilitarme porque era un pilates desde el punto de vista médico, ya que como sabes pilates ayuda a mejorar tu aspecto físico, pero en ese momento me interesaba más el cómo me sentía que cómo me veía. Recuerdo que cuando entré al estudio y vi el equipo de pilates, sentí una electricidad, como que Dios me estaba hablando, es difícil de explicar pero nunca olvidaré ese momento. Después concluí mi primer seminario y fue así como comenzó todo.

AC: Eres obviamente muy talentosa y tienes todo el conocimiento del mundo. Ahora, ¿cómo vas de ahí a ser considerada la mejor instructora de pilates del mundo y tener a una larga lista de clientes que son estrellas de Hollywood?

NG: La dueña del estudio trabajaba con muchas celebridades, una de ellas era Jodie Foster, y un día que ella fue al baño o algo así, Jodie Foster me preguntó si podía ayudarla y yo apenas hablaba inglés en ese momento y de repente ahí estaba, entrenando a Jodie Foster…

AC: Tu historia es muy típica de Hollywood, es el american dream.

NG: Bueno, considerando que llegué a este país justo después de la Perestroika junto a mi madre y mi hermano como refugiados y con sólo cuatrocientos dólares canadienses y ninguno de nosotros hablaba inglés… creo mucho en Dios y estoy muy agradecida con este país al que amo.

AC: Increíble historia. Ahora, mencionaste que te gusta ejercitarte para sentirte bien, pero vives en una ciudad en donde la gente está más que obsesionada por verse bien. ¿Cómo equilibras esta dualidad al aplicar tu propia filosofía con tus clientes?

NG: Tengo una muy buena respuesta para ello. Creo firmemente que cuando te sientes bien, te ves bien, y como estés por dentro se refleja por fuera.

AC: ¿Cuál crees que sea la idea más equivocada que la gente tiene con respecto a pilates?

NG: Que la gente sólo lo vea como un workout o que piense que es muy fácil. Tengo la educación académica al respecto, conozco de anatomía y biología y me impresiona que haya personas que no sepan la diferencia entre un ligamento y un tendón. Es importante saber cómo funciona el cuerpo, los músculos. Hay gente que entrena de más por ejemplo y afectan a sus cuerpos enormemente y quedan exhaustos y estresados. Es demasiada presión al cuerpo, por eso hay tanta gente deprimida y estresada porque se ejercitan de manera extrema.

AC: ¿Entonces no crees en la famosa frase no pain, no gain?

NG: Para nada, creo que por medio del balance puedes adquirir mucho más.

AC: Otra idea errónea que escucho es que ‘un hombre no hace pilates’, pero tienes entre tus clientes a muchos de los hombres mejor formados del mundo. ¿Puede un hombre hacer sólo pilates y desarrollar el físico idealizada y característicamente masculino?

NG: Absolutamente. Con el correcto entrenamiento de pilates, cardio y una dieta adecuada se obtiene el resultado ideal. Trabajo con muchos hombres que están en el ojo público y no solamente se ven bien sino que se sienten bien. Pilates es muy body friendly y te da músculos largos y definidos. Es como dar masaje interno a tu cuerpo.

AC: ¿Qué opinas de tantos workouts que se convierten en tendencias?

NG: Que son sólo eso, tendencias. La gente se enfada o se lastima y esa tendencia termina o cambia, pero por eso pilates llegó para quedarse. Es el ejercicio más anatómicamente correcto que existe.

AC: ¿Tienes iconos?

NG: Creo que Oprah Winfrey es increíblemente inspiradora, viene de muy bajo y logró tanto y creo que por eso da tanto también. Admiro mucho también a Margaret Thatcher, la llamada ‘Dama de hierro’, era una mujer muy fuerte y muy elegante. Soy mujer, así que admiro a mujeres con ambiciones y metas y que quieran contribuir al mundo.

AC: ¿Hay algún libro que haya marcado tu vida?

NG: Estoy leyendo muchos libros de Psicología, me encanta Attached de Amir Levine y Rachel Heller que habla acerca de cómo encontramos a nuestras parejas, de cómo tenemos apego hacia las personas. Es un libro muy interesante y que realmente recomiendo.

AC: ¿Y qué tal alguna película?

NG: Amo Gone With The Wind y Casablanca.

AC: Ya que mencionas a Gone With The Wind, recientemente se vio envuelta en una controversia cuando HBO la quitó de su catálogo por unos días debido al intenso clima de corrección política que vivimos, ¿crees que ésta afecta nuestras vidas, a la sociedad?

NG: No puedo juzgar eso porque soy una mujer blanca, pero puedo simpatizar porque soy extranjera, pero sigo siendo blanca. He hablado con amigas de color y me han dicho que han experimentado situaciones de racismo horribles, y creo que todos debemos tener los mismos derechos como hijos de Dios. Ahora, no justifico de ninguna manera las protestas violentas porque afectan a gente inocente.

AC: ¿Qué te enoja?

NG: Cuando gente con poder menosprecia a otra gente.

AC: ¿Qué te hace feliz?

NG: Contribuir, ayudar a mejorar la vida de las personas.

AC: Has mencionado a Dios en varias ocasiones. ¿Quién o qué es Dios para ti?

NG: Es como un gran y poderoso espíritu, porque no podemos verlo pero podemos sentirlo.

AC: ¿Qué sigue para Nonna Gleyzer?

NG: Quisiera tener más exposición, tener mis workouts online para la gente que no puede acceder a mí porque no vive en Los Ángeles, me gustaría que pudiesen beneficiarse con lo que hago. Quiero viajar también, me gustaría ir al este de Asia ya que nunca he estado ahí y también Sudamérica está en mi lista.

Me despido así de Nonna, tras una de las mejores charlas de mi vida, esperando próximamente una segunda parte, porque la historia de Nonna no sólo es fascinante, sino sumamente inspiradora, tal como ella mencionó de uno de sus iconos, que son mujeres fuertes, con ambiciones, metas y que desean aportar al mundo, así como ella lo está haciendo.

bodybynonna.com

IG: @ bodybynonna