martes, diciembre 1Noticias que importan

¿POR QUÉ HACERSE LA PRUEBA PCR PARA IDENTIFICAR COVID 19?

Realiza todas tus actividades seguro, hazte la prueba de COVID 19 y evita el contagio

Las reuniones son un foco importante que impide el freno de la propagación.

Para lograr que México salga de la pandemia y se recupere nuestra economía cada uno tiene que poner de su parte, familias, patrones, empleados y empresas.

Redacción

La pandemia del coronavirus mantiene una fuerte presencia en México y el mundo; sin embargo, las buenas noticias continúan llegando desde distintos frentes.

Poco a poco hemos visto como gran parte de los negocios regresaron paulatinamente a sus actividades, sin embargo, la gran parte del país continúa en semáforo naranja por lo que no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad si no queremos que aumenten los casos de contagio.

Es muy importante que todos estemos seguros al momento de regresar a nuestras actividades cotidianas para esto es recomendable practicarnos una prueba PCR para detectar COVID 19.

“Las pruebas PCR son las únicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud para el diagnóstico de la enfermedad COVID 19, generada por el virus SARS-CoV-2. La entrega de los resultados tarda menos de 48 horas”, explica la Dra. Paola González, Gerente de Laboratorio y toma de muestra de laboratorio chektahora.com uno de los laboratorios en línea autorizados para la toma y el análisis.

“Las pruebas rápidas de anticuerpos a través de una muestra de sangre solo son orientativas, nos dejan saber si ya se tuvo la enfermedad. Por lo que no funciona para detectar el virus en etapas tempranas de la infección o si una persona padece la enfermedad por lo que es más confiable hacerse la prueba PCR”, comenta la Dra. González

Es importante saber que la vida continua y debemos tomar medidas en la casa, con nuestros amigos y en el trabajo.

En casa además de seguir todas las normas de limpieza y seguridad es recomendable que si detectan algún síntoma, todos los miembros de la familia se realicen la prueba PCR, o si los hijos que están lejos de sus padres o abuelos quieren visitarlos se practiquen el test para poder convivir en familia y evitar contagiarlos.

Con tus amigos, recuerda que las reuniones son un foco importante que impide el freno de la propagación. Si estas planeando realizar alguna fiesta o reunión pide a tus amigos que se realicen la prueba para que puedan disfrutar con seguridad sin preocupaciones.

En el trabajo deberías exigir a tu empleador o a la empresa que tome las medidas necesarias para que regreses a tus labores seguro en caso de que no puedas hacerlo desde casa. Además por disposición oficial las empresas deben realizar pruebas aleatorias a sus empleados para evitar el contagio si desean realizar actividades como juntas en las instalaciones hasta actividades recreativas o de integración entre los colaboradores.

Para lograr que México salga de la pandemia y se recupere nuestra economía más rápido, cada uno tiene que poner de su parte, familias, patrones, empleados, empresas, esta es responsabilidad de todos.