miércoles, julio 8Noticias que importan

Pride -in the name of love- U2

Un hombre viene en el nombre del amor (One man come in the name of love).

Por Adriana Guzmán

Crecer en una estación de radio te da varias ventajas, por ejemplo conocer la historia de diversas canciones. A partir de hoy estaré compartiendo diversas historias de cómo surgieron algunas canciones clásicas que todos conocemos pero que pocas veces nos detenemos a escuchar.

«Pride —in the name of love—» Interpretada por U2 es una canción dedicada a Martin Luther King, por lo que se considera un himno pacifista inspirado líder antirracista, quien es recordado como uno de los actores sociales más importantes en la historia de los Estados Unidos .

La idea para escribir la canción surgió luego de que la banda visitara una exposición dedicada a Martin Luther King en el Chicago Peace Museum. En ese momento, Bono, vocalista del grupo, decidió crear una canción que hablara sobre el orgullo —pride— que King transmitió a las personas negras y afroamericanas.

Martin Luther King fue ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, esto durante las décadas de los 50 y 60, fue defensor de las filosofías de la no violencia y fundó la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur y Organizó marchas para defender el derecho al voto para las personas negras y afroamericanas, la no discriminación y otros derechos civiles básicos.

“Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con sus creencias en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales […] Sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter”. Ese fue su uno de sus más famosos discursos pronunciado el 28 de agosto de 1963, ante más de 200 mil personas que habían marchado sobre Washington en apoyo a los derechos civiles.

En 1964 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz. Para 1967, King se asoció a los dirigentes del movimiento contra la guerra de Vietnam. Y el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennesse fue asesinado.