viernes, octubre 23Noticias que importan

SOPHIA LOREN REGRESA AL CINE DESPUÉS DE 11 AÑOS POR NETFLIX

Redacción

Han pasado 11 años desde que Sophia Loren apareció en la pantalla en la película para televisión de 2010 My House Is Full of Mirrors. La actriz de 86 años nunca ha dejado de actuar. “Tiene que surgir la posibilidad de un papel que me guste y que me sea fiel”, menciona la actriz quien todavía se ve y se siente “fantástica” afirma.

El año pasado adoptó el personaje de Madame Rosa, la estrella de su próxima película dirigida nada menos que por su hijo Edoardo Ponti titulada “The Life Ahead”. Loren siempre ha sido una gran admiradora de la aclamada novela en la que se basa, que le valió a su autor, Romain Gary, un Prix Goncourt en 1975.

La película marca no solo el regreso de Loren al cine, sino también su papel más importante en décadas. Madame Rosa es una sobreviviente judía del Holocausto que acoge a los huérfanos de las trabajadoras sexuales con las que solía trabajar en Bari, una ciudad portuaria italiana. Una niña en particular le cambia la vida: una niña senegalesa de 12 años llamada Momo (Ibrahima Gueye), de quien se hace amiga después de sorprenderlo tratando de robar sus candelabros.

The Life Ahead, que se estrena en Netflix el 13 de noviembre, ya está generando un gran revuelo en la temporada de premios. Otra adaptación de la novela ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1978 y le valió a su estrella, Simone Signoret, un Premio César a la Mejor Actriz. Loren, que ha aparecido en alrededor de 100 películas, ya es una ganadora de premios experimentada; se convirtió en la primera en ganar un Oscar a la Mejor Actriz por una película extranjera en 1961, y desde entonces ha batido bastantes récords.

Netflix parece tener grandes esperanzas de que Loren pronto gane otro premio; Según los informes, The Life Ahead está a la vanguardia de sus próximas campañas de la temporada de los Oscar. Y Ponti, que colaboró ​​por última vez con su madre en 2002, está convencido de que este papel se distingue. Interpretar a Madame Rosa, dijo, era un “territorio desconocido” para Loren, quien anteriormente siempre había rehuido a los personajes que pierden la cabeza.

Loren tenía una descripción bastante diferente de su personaje. “Ella es dura, es frágil, es una sobreviviente. En muchos sentidos, me recuerda a mi propia madre“, afirma Loren.