viernes, octubre 23Noticias que importan

TROPICALIA, LA CIUDAD DE TESOROS DE ANA CAROLINA VALENCIA

Ana Carolina Valencia

La nueva colección de la diseñadora de joyas, Ana Carolina Valencia, Tropicalia, que se lanzará por cápsulas, llega llena de tesoros tropicales inspirados en la mágica Cali, la ciudad de valles verdes de Colombia, el ritmo de la salsa y paisajes de caña de azúcar, con piezas que emanan verdadera sofisticación y autenticidad.

Redacción

La marca de la diseñadora de joyas que lleva su mismo nombre nace en Cali Colombia, tierra tropical, alegre y majestuosa, famosa por su exuberante belleza natural, la cual inspiró la creación de esta nueva colección, que la diseñadora presentará en cápsulas en este segundo periodo del año.

Tropicalia evoca una mirada a Cali y a Colombia como cuna de las creaciones de la marca Ana Carolina Valencia. Es una invitación a explorar la riqueza cultural caleña y a disfrutar de esa autenticidad.

”Pero más allá, es una invitación a sentirnos orgullosos siempre de nuestras raíces, a apreciar nuestro entorno y a agradecer cada día por las bendiciones y las cosas pequeñas que hoy la vida nos da la oportunidad de valorar aún más”, asegura la diseñadora colombiana.

Historias maravillosas que provienen de una herencia alegre y tropical. Cada pieza de la colección lleva una especial interpretación de las raíces colombianas y la experiencia de sus artesanos. Una historia mágica de poderosa filigrana y encantadores tesoros.

Esta colección viene cargada de detalles únicos y elaborados con diseños en hilos de filigrana, característicos de la marca, así como se destaca el trabajo de los artesanos, quienes le dan vida a coloridas creaciones a través del tejido en palma de iraca.

El universo de la colección se centra en piezas versátiles y atemporales pensadas para usar en diferentes ocasiones del día a través de un Mix And Match, elemento característico y transversal en todas las colecciones de la marca, esto con el propósito de invitar a las mujeres a jugar

Shell Abalone Tropicalia

con su creatividad y mezclar las piezas entre sí, creando un abanico de posibilidades.

La paleta de tonos de esta colección va desde los colores vivos inspirados en lo dulce y tropical de nuestras frutas colombianas como los tonos rojos, cereza, amarillos y mostaza; pasando por propuestas inesperadas de combinaciones en rojo, fucsia y coral.

El turquesa y azul es introducido entre estos tonos para darle balance y destellos de luz a las piezas de iraca. El nácar abalone en verdes y azules se mezcla entre las piezas junto con el verde esmeralda, el cual permea la historia de la colección representando los paisajes y la naturaleza del trópico colombiano, fuente de inspiración.

Un abanico de materiales como la filigrana, sello característico de la marca, se apoderan de la colección, piedras como las perlas de swarovski y cabochones turquesa adornan las piezas en iraca. El nácar blanco y el nuevo nácar abalone le dan el balance natural y reflejos tornasolados.

La esmeralda en bruto colombiana, considerada como la nueva piedra “must have”, combinable con todo outfit, complementa este baile tropical de joyería de lujo artesanal.

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas a mano.

Las siluetas de esta colección evocan figuras circulares en argollas, aretes, anillos, brazaletes y collares, pues su creadora cree que todos hacemos parte de un círculo y estamos conectados.

Dicha conexión también es representada en cadenas en tiempos que ofrecen movimiento, brillo y dan toque de fluidez a las piezas.

Figuras orgánicas como flores de nácar aparecen como un llamado a florecer, a comenzar de nuevo, figuras de piñas en tejido de filigrana como el toque natural.

Los corazones, piezas consideradas como “signature” en cada colección aparecen esta vez con mezclas novedosas de nácar abalone, para hacer parte de una colección con variedad de elementos coloridos, alegres y sofisticados, sello de la diseñadora caleña.

Tropicalia es Cali, es Colombia, representada en su naturaleza y alegría destellando colores y brillo, es un homenaje a nuestros artesanos y al talento tipo exportación de nuestros diseñadores.

Te invitamos a conocerla y explorar Tropicalia, la ciudad de los tesoros atemporales.

 

Iraca Tropicalia