jueves, noviembre 14Noticias que importan

VLADISLAV DORONIN EL MAGNATE HOTELERO ABRE OFICINAS EN CDMX

Vladislav Doronin
  • Con una inversión de más de un cuarto de millón de dólares, el Grupo OKO, creador de Missoni Baia y Una Residences llega a México
  • Vladislav Doronin el magnate hotelero, propietario y presidente de la firma de hospitalidad Aman es reconocido por la revista Forbes como el hombre de negocios “que cambió Moscú para mejor” lidera el Grupo OKO en la apertura

Redacción

El Grupo OKO, la firma internacional de desarrollo inmobiliario fundada por Vladislav Doronin, propietario y Presidente de la firma de hospitalidad Aman, abre oficinas en Ciudad de México debido al creciente interés del comprador mexicano en propiedades del grupo inmobiliario. La nueva sala de ventas está situada en Aristóteles 123, Polanco, Ciudad de México y su inauguración será el 1 de octubre.

Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG)

La apertura contó con la presencia tanto de Gordon Gill, Socio Fundador de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), como de Adrian Smith el creador del diseño del famoso Jeddah Tower, torre situada al norte de Arabia Saudi el cual se constituye en el edificio más alto del mundo con sus mil metros de elevación.

Cabe recordar que Smith también es el diseñador del Burj Khalifa considerado por muchos una construcción poseedora de características estructurales y estéticas únicas y ahora de Una Residences, el proyecto bandero en la zona del Brickell en Miami, del Grupo OKO.

Vladislav Doronin es un exitoso inversionista internacional y un desarrollador inmobiliario que se enfoca en proyectos residenciales, comerciales y hoteleros de lujo.Reconocido como el fundador de la firma desarrolladora líder del mercado, Grupo Capital, propietario y presidente de Aman, la firma hotelera más importante del mundo, Doronin maneja un portafolio de negocios a nivel mundial con proyectos en Europa, Asia, América y los Estados Unidos.

A medida que el Grupo OKO continúa su expansión en Norteamérica, más allá de Miami y Nueva York, nos enfocamos en ciudades que tienen un gran interés por invertir en bienes raíces residenciales y comerciales de alta gama.  México ha demostrado ser un mercado lucrativo para nuestros desarrollos residenciales. Esperamos tener éxito continuo en México y conectarnos con la comunidad inmobiliaria más amplia en la Ciudad de México y más allá”, ha comentado Vladislav Doronin, presidente y CEO del Grupo OKO.

El creciente interés de los mexicanos en los bienes raíces internacionales se pronostica en crecimiento; según informe Knight Frank de Patrimonio mundial, México se ubica como el segundo país en Latinoamérica con más individuos de alto patrimonio, luego de Brasil.

Con más de 25 años de haber sido fundado por el señor Doronin, el Grupo Capital es reconocido a nivel mundial como un desarrollador inmobiliario que ha encargado a los mejores arquitectos el diseño de más de 71 proyectos en una superficie de construcción de siete millones de metros cuadrados.

Tanto la amplia experiencia adquirida por el Grupo Capital, como las sinergias que ha logrado crear entre el sector inmobiliario y el hotelero llevaron al Señor Doronin a hacerse a la propiedad de Aman, la firma. Ya como presidente de Aman, compañía que posee 33 resorts de lujo, hoteles y proyectos residenciales en 21 países, el Señor Doronin se ha dedicado a fortalecer la base financiera de la empresa y a hacer sus operaciones más eficaces desde su vasta experiencia en el sector inmobiliario, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes de la marca Aman.

UNA, Residences

Esta nueva oficina que abre sus puertas en México que cuenta con una inversión de cerca de un cuarto de millón de dólares en su adecuación, estará promoviendo dos nuevos proyectos en el Sur de la Florida: Una Residences, la monumental torre de condominios diseñada por los aclamados arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), se alzará pronto en la parte de la ciudad donde surgió el moderno estilo de vida en rascacielos en la década de 1970, en el punto más meridional de la avenida Brickell. Una Residences está destinada a convertirse en el nuevo punto de referencia del paisaje urbano de Brickell y gracias al diseño realizado por lo más selecto en diseñadores definirá aún más a Miami como uno de los principales destinos mundiales de la vida elegante y el diseño sofisticado.

https://www.unaresidences.com/

La nueva oficina de OKO también presenta en México Missoni Baia, la primera residencia de la marca Missoni, la icónica casa de moda y diseño de lujo fundada en 1953. Enfocada en el mantenimiento del patrimonio artesanal de Missoni, la integración experta de estilo, artesanía e ingeniería hacen de esta experiencia residencial un proyecto de calidad incomparable.

La arquitectura contemporánea de Missoni Baia se construye desde la visión de la compañía, Asymptote Architecture de Nueva York, liderada por Hani Rashid y Lise Anne Couture, pioneras en la convergencia de tecnología y arte en la arquitectura. La firma es muy conocida por sus proyectos internacionales poco ortodoxos y muy llamativos, incluyendo el hotel Yas Viceroy de Abu Dhabi y el próximo a construir Hermitage Modern Contemporary Museum en Moscú.

Missoni Baia es una torre escultural con una estructura innovadora y de alto rendimiento, evidentes en las súper columnas aerodinámicas que hacen que las fachadas de cristal aparezcan continuas y se confundan con el brillante cielo de Miami. Las columnas esquineras en forma de aletas dan la apariencia de velas y cascos de elegantes yates, una metáfora apropiada dado el entorno prominente de la construcción del edificio frente al mar. El paisajismo que aportan las plantas tropicales y las piscinas sin fin, diseñadas por el renombrado arquitecto suizo Enzo Enea, entrelazan a la perfección los espacios interiores y exteriores.

https://www.missonibaia.com/

Ambos proyectos están siendo vendidos en exclusiva por Fortuna International Group, firma internacional de bienes raíces con casa matriz en Miami. Su presidente y CEO Edgardo Defortuna comenta “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de tener una presencia local en México a través de las nuevas oficinas de ventas de OKO. México es probablemente el mercado más popular para propiedades de lujo en Miami hoy y estamos encantados de estar allí ofreciendo UNA y Missoni.”

Missoni Baia