jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Ceo De TikTok Defiende A La Aplicación Y Sus Medidas De Seguridad Ante Congresistas De EU

Con Información de: Agencias

TikTok se defendió de congresistas de EEUU hostiles por lazos con China -  SWI swissinfo.ch

l presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, promueve un plan de la compañía, conocido como “Proyecto Texas”, para satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional, según el cual el manejo de los datos de los usuarios en territorio estadounidense se limitaría a una división dirigida por Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de TikTok se enfrentó el jueves a duras preguntas de congresistas convencidos de que la aplicación de videos cortos de propiedad china debería prohibirse por ser una amenaza potencial para la seguridad nacional de Estados Unidos.

CEO de Tiktok enfrenta un duro interrogatorio ante el Congreso de EEUU:  esto fue lo que dijo | Noticias Univision Política | Univision

“TikTok ha elegido repetidamente el camino de más control, más vigilancia y más manipulación. Su plataforma debería estar prohibida”, dijo Cathy McMorris Rodgers, presidenta del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, al comenzar la audiencia.

El testimonio de Shou Zi Chew ante el Congreso estadounidense culminó una semana de acciones de la empresa china encaminadas a convencer a los estadounidenses y a sus legisladores de que la aplicación crea valor económico y apoya la libertad de expresión.

TikTok, que cuenta con más de 150 millones de usuarios estadounidenses, se ha enfrentado a duras acusaciones de que los datos de sus usuarios se compartirían con el gobierno chino y de que no protege de manera adecuada a los niños de posibles daños.

TikTok es una amenaza que debe terminar de una forma u otra: Blinken -  Grupo Milenio

La firma, propiedad de ByteDance, aseguró que ha gastado más de 1,500 millones de dólares en lo que denomina rigurosos esfuerzos de seguridad de datos bajo el nombre de “Proyecto Texas“, que actualmente cuenta con casi 1,500 empleados a tiempo completo y está contratado con Oracle para almacenar los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok. También afirma que filtra con rigurosidad los contenidos que podrían perjudicar a los niños.

“ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, dijo Chew ante el comité de la Cámara baja.

“Creemos que lo que se necesita son reglas claras y transparentes que se apliquen ampliamente a todas las empresas de tecnología: la propiedad no es el núcleo para abordar estas preocupaciones”, agregó.

La Agenda de los Republicanos – El Semanario

En la audiencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, la congresista Diana DeGette preguntó a Chew qué hacía TikTok para evitar la difusión de desinformación en la plataforma.

“Tienen controles actuales, pero no están funcionando para mantener esta información alejada principalmente de los jóvenes, pero también de los estadounidenses en general”, dijo DeGette.

Chew aseguró que la empresa está invirtiendo en moderación de contenidos e Inteligencia Artificial para limitar este tipo de contenidos.

“La gran mayoría de nuestros usuarios acude a nuestra plataforma para entretenerse con contenidos seguros, pero hay gente que vierte información errónea peligrosa y tenemos que tomárnoslo muy en serio”, comentó Chew.

DeGette dijo que las acciones de TikTok no eran suficientes. “Sólo me dieron declaraciones generales de que están invirtiendo, que están preocupados, que están trabajando. Eso no es suficiente para mí. Eso no es suficiente para los padres de Estados Unidos”, señaló.

Ethics panel sanctions Rep. Cathy McMorris Rodgers for misusing campaign  funds - POLITICO

Imágenes Cortesía: Agencias