jueves, enero 27Noticias que importan
Shadow

Los Retos Tecnológicos Del 2022 y Años Venideros

Con información de: Forbes

En las últimas décadas los cambios tecnológicos se han producido a velocidad creciente y la avidez por nuevas tecnologías cotiza al alza.

Los retos tecnológicos del Notariado - El Derecho - Derecho TIC, Sector  jurídico

os adentramos en diciembre y comienzan las reflexiones para hacer balance. Lo que hicimos y lo que pasó, pero, sobre todo lo que nos queda por hacer.

Mirar adelante y pronosticar futuros es siempre un ejercicio que entraña riesgos, pero siendo testigos privilegiados de la transformación digital de nuestros clientes, aceptamos el reto de aventurarnos a anticipar sobre lo que nos espera en los próximos doce meses.

En las últimas décadas los cambios tecnológicos se han producido a velocidad creciente y la avidez por nuevas tecnologías cotiza al alza. Esto hace que tecnologías que hace apenas dos o tres años estaban en etapas tempranas de adopción, hoy ocupen un lugar común en el mundo empresarial, o incluso algunas estén ya en franco camino a la estandarización y comoditización.

Estudiantes IBERO reflexionan sobre cambios y retos que traerá el COVID-19  | IBERO

La empresa post COVID

Las empresas están buscando adoptar modelos resilientes y adaptables, hoy en día un grupo creciente de clientes-consumidores no están ni estarán disponibles para las interacciones físicas. Por ello, han comenzado a emerger organizaciones evolucionadas que prestan atención y priorizan los canales virtuales (virtual-first) y arquitecturas y procesos de negocios pensados en modelos remotos (remote-first architecture) para responder a un consumidor que acepta y adopta los puntos de contactos virtuales y demanda una experiencia mejorada y ampliada en su relación con las empresas.

Cloud e hiperautomatización, tendencias tecnológicas que marcarán el 2022 –  Usec Network Magazine

Adopción del cloud y aplicaciones nativas

En este contexto, en búsqueda de resiliencia y escalabilidad, no es de extrañar que en el 2022 continue el incremento en el uso del Cloud, como entorno tecnológico de presente y futuro. Veremos un incremento de aplicaciones nativas cloud, en lugar de la mera migración de cargas de trabajo de las aplicaciones tradicionales.

Las aplicaciones nativas cloud aprovechan la elasticidad y escalabilidad para entregar valor al negocio y reducir dependencias con infraestructuras in-house, centrando a las organizaciones en pensar cómo optimizar sus procesos de negocio.

Hiperautomatización: el nuevo reto para los empresarios mexicanos | Revista  Espejo

Hiperautomatización

La hiperautomatización es un enfoque que nos lleva a identificar y automatizar tantos procesos core-business como procesos de back-office como sea posible.

Veremos en el 2022 que las organizaciones que han avanzado en este ámbito comienzan a madurar enfoques más estratégicos y a realizar evaluaciones profundas que les permita escalar la automatización, huyendo del enfoque táctico y a menudo desordenado, de pruebas de conceptos seriales con escaso impacto real en el negocio.

El low-code, la RPA y la Inteligencia Artificial impulsan la  hiperautomatización

El valor del dato

Una de las grandes apuestas del 2022 y años subsiguientes serán las llamadas “fábricas de datos” cuyos esfuerzos se dirigirán a organizar e integrar los datos dispersos entre las distintas plataformas.

Las organizaciones están demandando modelos conceptuales y bases tecnológicas alrededor de los datos, que les permitan trabajarlos de manera estratégica y táctica para dar respuesta efectiva a las crecientes necesidades de su consumo, que van desde los clásicos reportes operacionales, hasta los sofisticados modelos de análisis y respuesta en tiempo real basados en inteligencia artificial.

2022, un año decisivo para la ciberseguridad • Red Forbes • Forbes México

Ciberseguridad, agilidad, escasez de talento: retos que seguiremos trabajando en el 2022

Adaptarse a un mundo en transformación manteniendo la competitividad empresarial, y romper las paredes tradicionales de las organizaciones implica un gran esfuerzo que trasciende el área tecnológica.

En este 2022 continuaremos viendo los esfuerzos de las empresas en adoptar metodologías ágiles en sus áreas de negocio buscando innovación y eficiencia. También continuaremos viendo una mayor atención a la ciberseguridad en cuanto que cada vez dependemos más de las tecnologías para mantener nuestras operaciones y estamos más expuestos a ataques de todo tipo. Por último y factor clave en la transformación digital, en el 2022 esperamos un incremento en la demanda del talento tecnológico, y la necesidad de re-skilling de la fuerza laboral.

Imágenes cortesía: Forbes