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3 Recomendaciones de marketing para aplicar en e commerce

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

on la aceleración de la digitalización, además de una afluencia de consumidores más conectados y nuevos comportamientos debido a la pandemia de Covid-19, las marcas que hacen e-commerce y los especialistas en marketing digital deben ser más flexibles, proactivos y omnipresentes que nunca, aquí tres recomendaciones para lograr un efectivo comercio electrónico.

Proteger tu negocio on line de hackers y de la ciberdelincuencia, debido a la pandemia las empresas que no estaban en línea tuvieron que digitalizarse y entrar al comercio electrónico casi de forma instantánea, por lo que no les ha dado tiempo de protegerse adecuadamente y sus niveles de seguridad digital son bajos. Hay varios niveles para proteger un negocio online. Es por ello que las empresas deben protegerse de hackers y ataques que quieren robar datos de empleados y clientes para obtener dinero de las cuentas. ¿Qué deberían hacer las empresas o marcas?

Lo que recomienda Jesús Navarro CEO de Data Warden, empresa de ciberseguridad es: Elegir una plataforma de comercio electrónico de una marca conocida y de buena reputación. Utilizar los certificados SSL, que permite navegar con el protocolo https:// (la “s” significa seguridad), lo que da más confianza a los clientes. Estos certificados encriptan los datos, como nombres, contraseñas y números de tarjetas. Ofrece varias formas de pago a sus clientes, no sólo con tarjetas de crédito o débito, también depósitos en tiendas de conveniencia o mediante aplicaciones universales, como PayPal.

Colocar varios pasos para la identificación de un cliente. Normalmente un ciberatacante cuenta con el número de tarjeta de la víctima, pero no cuenta con otros datos, como fecha de nacimiento, dirección física, NIP, correo electrónico o número de seguridad de la tarjeta. Y Monitorear las direcciones IP de donde están llegando las solicitudes de compra; si hay muchas compras desde esa misma dirección, lo más seguro es que sea un fraude. Si la marca no sabe como hacerlo lo mejor será acercarse a un especialista para resguardar su negocio online.

Eventos significativos, oportunidades únicas

Establecer campañas alrededor de los eventos emblemáticos de este año. Con eventos importantes como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, la Copa Mundial Masculina de la FIFA de 2022 y las elecciones intermedias en Estados Unidos, no hay duda de que 2022 representa oportunidades únicas para un crecimiento publicitario continuo.

Las marcas deberían lanzar sus promociones para dichos eventos. El presidente de Standard Media Index espera que lo digital genere la mayor parte de las ganancias y destaca una trifecta: la categoría de medios minoristas de rápido crecimiento que capturará una mayor participación este año, audio digital y OTT/CTV. Y con posibles nuevas fuentes de ingresos vienen formatos y campañas adicionales a considerar para cubrir estos eventos adicionales y más.

Utilizar formatos, canales y plataformas digitales.

La audiencia ya esta cautiva en la red, con el auge de la industria del entretenimiento, con las plataformas de streaming, de videojuegos y el auge de las redes sociales. Las marcas tienen una gran oportunidad de hacer publicidad y quizás hasta con una inversión menor llegar a su audiencia meta.

Los especialistas en marketing digital exploramos e invertimos en estos formatos, medios, canales y plataformas adicionales para llegar a las audiencias más difíciles de alcanzar, ya que contribuyen a activar todos los puntos de contacto relevantes en un recorrido del cliente cada vez más fragmentado y pueden impulsar el Return On Investment (ROI) y el Return On Advertising Spend (ROAS).

Tener en cuenta la protección de la privacidad, eventos significativos y nuevos espacios y formatos para invertir ayudarán a desbloquear todo el potencial de los negocios y actividades en línea.