domingo, diciembre 5Noticias que importan
Shadow

4 MUJERES QUE REVOLUCIONARON EL MUNDO DE LA MODA

Redacción

La moda contribuye a definir distintos aspectos, desde una ideología hasta la posición económica de un país. Con el paso de los años, ha ido cambiando y algunos de esos cambios se deben a mujeres como Coco Chanel y Diane von Fürstenberg.

Coco Chanel

Gabrielle Chanel diseñadora que se atrevió a impulsar el uso de la ropa holgada en las mujeres, lo cual era impensable en los años veinte, ya que se acostumbraba que utilizaran vestidos sumamente ajustados y corsés que incluso llegaban a atentar contra la salud. Coco Chanel también puso de moda el Little Black Dress, una prenda adecuada para toda ocasión, y los pantalones. Gracias a estas aportaciones, su apellido se transformó en un imperio y hoy es una de las casas de moda más renombradas y exclusivas internacionalmente.

Vivienne Westwood

Talentosa diseñadora es reconocida como una mujer revolucionaria, así como la madre del punk implementado en las prendas. Por si fuera poco, sus extravagantes diseños son con materiales sustentables.

Carolina Herrera

Latina, colombiana, sus diseños muestran gran sofisticación. Carolina puso de moda la camisa blanca de vestir, prenda que marcó su carrera y que hoy se utiliza en todo tipo de ocasiones. Además, se convirtió en un ícono de elegancia femenina para todas las mujeres en el mundo.

Diane von Fürstenberg

Diane von Fürstenberg convirtió su creación, el vestido envolvente, en un símbolo de los años setenta debido a la acentuación del cuerpo de la mujer y al drapeado que utilizaba la diseñadora y que nunca pasa de moda.

Imágenes IG:

@CarolinaHerrera

@DVF

@VivienneWestwood