domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

4 PASOS PARA RENOVAR LA IMAGEN DE UNA MARCA: TEXAS RIBS®

Por Adriana Guzmán

Con el objetivo de presentar un concepto fresco que guste a las nuevas generaciones y haga crecer a la empresa, TEXAS RIBS, restaurante de origen mexicano, emprendió una campaña de renovación de imagen con la cual ha rediseñado sus establecimientos, concentrado esfuerzos en la parte digital y desarrollado un nuevo modelo de negocio.

Luis Perezcano , Director General de TEXAS RIBS

Desde 2017, la empresa ha implementado una estrategia de branding a partir de filosofía de la cadena,  según comenta Luis Perezcano  (director general de TEXAS RIBS), quien también explica que han sido cuatro las principales acciones de marketing que ha seguido la empresa para mantenerse en gusto del público. Estos son los pasos efectuados por la cadena:

  1. Nuevo sistema de identidad y diseño de marca: la empresa ha tenido una transformación desde la modernización de su logo hasta la remodelación de sus sucursales. Hasta el momento se han remodelado dos establecimientos (Insurgentes y Pachuca) y se espera rediseñar otras siete en los próximos tres años. El objetivo, según explica Perezcano, es presentar un espacio limpio con toques contemporáneos donde los huéspedes se sientan cómodos y tengan una experiencia agradable.
  2. Nueva oferta: El reto no fue solamente la renovación de la imagen sino de crear nuevos conceptos que respondieran a los hábitos del consumidor. Además de la apertura de nuevas sucursales, se ha incluido un nuevo concepto más casual, dentro de un formato de Food Hall, que será una experiencia gourmet ubicado en Plaza Town Square Metepec.
  3. Desarrollo de una plataforma digital: la empresa rediseño la aplicación móvil con la cual los usuarios pueden ordenar y facturar a través de su smartphone, además de que pueden acceder a un programa de recompensas en el que, por cada peso que gastan y las recomendaciones que hacen a sus amigos, pueden conseguir puntos canjeables por platillos. Además de esto, la cadena realiza una estrategia de content marketing donde los visitantes, por medio de sus perfiles en redes sociales, pueden registrar su visita a las sucursales utilizando el eslogan “Las mejores baby bakcs del mundo, enserio del mundo” o las etiquetas #RibsCapital, #TheLordOfTheRibs y #RibsWin, esto para aumentar la presencia de la empresa en línea.
  4. Amplitud de marca a través del sistema de franquicias: para ampliar la presencia de la marca, se decidió trabajar también bajo el modelo de franquicias, en el cual ofrecen a los asociados beneficios y asesoría como ventas y utilidades atractivas, alianzas estratégicas con marcas de lujo, soporte en mercadotecnia, operación, entre otras herramientas, según explica Perezcano.

TEXAS RIBS representa un buen caso de estudio de cómo actualizar una marca tradicional en la nueva era de los consumidores, donde la parte digital gana terreno y los consumidores están en busca no solo de buenos productos, sino también de experiencias. El trabajo de las agencias de RP es ayudar a las empresas para que consigan estos objetivos.

 

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. 
Este artículo fue publicado el 12/06/2018 en RevistaNeo.com míralo aquí 
4 pasos para renovar la imagen de una marca: Texas Ribs