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4 TENDENCIAS DE CONTENT MARKETING PARA 2019

Por Rawpixel.com / Shutterstock

Por Adriana Guzmán, directora ejecutiva en Brand PR Digital

El Content Marketing  es una de las áreas que cambia más rápidamente en la industria del marketing, por lo que hay que mantenerse al tanto de las últimas tendencias para ser competitivo en el mercado. Aquí cuatro tendencias para 2019 y cómo aprovecharlas:

  1. Búsqueda por voz

Los consumidores están más entusiasmados que nunca con sus comandos inteligentes de voz y su popularidad está en aumento. Es probable que veamos más publicaciones que utilicen contenido de audio para satisfacer la demanda de sus seguidores. Esto también significa que podemos ver nuevas plataformas de publicidad. El plan de marketing debería incluir esfuerzos para adaptar la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) para responder a las demandas de búsqueda de voz.

  1. Chatbots

Un chatbot es un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería, lo que ayuda a las empresas a reducir sustancialmente los costos operativos. Además, las mejoras en la tecnología de aprendizaje automático y la inteligencia artificial significan que las características de chatbot se están volviendo más adaptables y agradables para los consumidores.

Los chatbots de calidad pueden responder preguntas abiertas y usar el procesamiento de lenguaje natural (PNL) y el aprendizaje automático para encontrar las mejores respuestas a las preguntas más frecuentes, además de que mantienen un nivel estándar de servicio al cliente –nunca impaciente, siempre amable– y pueden ofrecer servicio al cliente 24/7, a la vez que conservan los datos para su uso posterior.

  1. El contenido extenso 

El contenido de formato extenso será aún más importante el próximo año, ya que los motores de búsqueda recompensan las publicaciones más extensas en las clasificaciones de resultados, y los lectores buscan cada vez más fuentes confiables. En términos generales, el contenido debe tener más de 2000 caracteres para ser considerado de forma larga.

Un análisis reciente realizado por BuzzSumo a más de 100 millones de artículos reveló que el contenido de formato largo tiende a tener más recursos sociales que el contenido de formato corto. Además, cuanto más largo sea el contenido, mayor será la probabilidad de que se comparta y  también demostrará que se es una autoridad en el tema. Si bien el contenido de formato breve es más fácil de crear, vale la pena invertir en contenido de formato extenso

  1. Webinars, webcasts y video en vivo

La investigación muestra el innegable valor del video marketing. Un informe de 2017 realizado por Animoto encontró que 64% de los consumidores realizan una compra después de ver un video de marca en Facebook. De hecho, se prevé que el video representará un 82% del tráfico mundial de Internet para 2021.

Existe una gran oportunidad de crecimiento en 2019 con el video marketing, cómo optimizar videos para su negocio en función de su marca y su público objetivo. Para sacar el mayor provecho  del video en el  plan de marketing recomendamos que el contenido sea atractivo y único, amigable y compatible para celular y mantener un horario de carga regular para enganchar al consumidor.

En resumen, el marketing de contenidos no se trata solo de escribir un buen post; se trata de adoptar un enfoque de colaboración para atraer a los clientes más deseados. Para lograr el éxito que la marca espera, hay que asegurarse de que no solo se cuenta con periodistas expertos, sino también con personal técnico de calidad, diseñadores brillantes, camarógrafos expertos y especialistas en redes sociales que entienden cada paso del proceso y estén dispuestos a trabajar juntos para asegurar que su marketing de contenidos sea de alta calidad.

 

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. 
Este artículo fue publicado el 03/12/2018 en RevistaNeo.com míralo aquí 
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