sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

5 ÁREAS DE MARKETING DIGITAL PARA INVERTIR EN 2019

Por Rawpixel.com / Shutterstock

Por Adriana Guzmán, directora ejecutiva en Brand PR Digital

¡Ya se nos fue el año! Estamos en el último trimestre y es tiempo de elaborar el plan de marketing digital para 2019. Que tomemos o no una buena decisión dependerá del tiempo que invirtamos para pensar en ello, además de valorar factores como el planteamiento estratégico, los objetivos marcados, las acciones que mejor están funcionando hasta la fecha y el presupuesto disponible.

Estas son algunas recomendaciones sobre cuáles son las herramientas en las que podrías invertir para tu estrategia de marketing digital.

El marketing en buscadores va a ser el área, en general, donde más presupuesto se invierta en 2019. Para mejorar en este segmento se debe innovar y destinar partidas presupuestarias a aspectos específicos: en el caso de Google Ads (SEM), la recomendación es invertir en la automatización de las campañas mediante el desarrollo de scripts personalizados que permitan sistematizar las tareas rutinarias.

Si hablamos del SEO, es importante no escatimar en la creación de contenido de calidad, así como en comenzar a elaborar contenidos pensando en las interfaces de voz, un nuevo escenario favorecido por el auge de los asistentes virtuales de voz y el progresivo cambio en los hábitos de búsqueda del usuario.

Otra herramienta relevante es la publicidad programática, pues está experimentando un gran crecimiento en mercados más posicionados como Estados Unidos y Reino Unido. En México también se prevé un importante auge de la compra programática, y para destacar se puede apostar por el video programático, que está demostrando incremento en efectividad en mobile.

¿Te sientes audaz en cuanto a nuevos escenarios? Puedes preparar tu marca para el voice marketing (interfaces de voz). Aún falta camino, pero es un hecho que este nuevo escenario va a revolucionar el modo en el que las marcas interactúan con sus clientes pues permite a las personas hablar con sus dispositivos y hasta desde los autos.

La Inteligencia Artificial aplicada al marketing tampoco debería perderse de vista. Será conveniente realizar algún tipo de inversión para que, poco a poco, nos vayamos familiarizando con un entorno en el que el dato y el machine learning propulsarán a aquellas marcas que hayan sabido adaptarse a tiempo.

Sin duda llegar de los primeros sólo te puede dar ventaja, máxime teniendo en cuenta que la mayor parte de players lo dejan todo para el último momento. ¿Ya estás pensando en qué áreas invertirás durante 2019?

 

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. 
Este artículo fue publicado el 19/10/2018 en RevistaNeo.com míralo aquí 
5 áreas de marketing digital para invertir en 2019