Con información de: Agencias
Se espera que la última oferta de Swift sea absorbida de manera similar por su enorme base de fans global, a pesar de que la prensa musical le dio al lanzamiento una respuesta mixta.
El duodécimo álbum de estudio de la superestrella Taylor Swift, “The Life of a Showgirl”, llegó el viernes con un bombardeo promocional que incluyó ventas de medianoche en las tiendas Target, una fiesta de lanzamiento en cines de todo el mundo y experiencias emergentes en Nueva York y Los Ángeles.
Sigue a “The Tortured Poets Department”, que debutó en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 y vendió el equivalente a 8 millones de álbumes en los Estados Unidos, según Luminate, una firma que rastrea las ventas de música.
Se espera que la última oferta de Swift sea absorbida de manera similar por su enorme base de fans global, a pesar de que la prensa musical le dio al lanzamiento una respuesta mixta.
“Con este álbum es exactamente donde estoy en mi vida”, dijo Swift al programa de radio Capital Breakfast de Gran Bretaña, dando inicio a sus apariciones promocionales.
“Estoy exactamente en el mismo lugar que estaba cuando hice este disco, por lo que se siente muy preciso para mi experiencia de vida en este momento”.
Muchos críticos elogiaron las canciones optimistas y el humor del álbum de 12 canciones, cuya canción principal presenta a Sabrina Carpenter.
Rolling Stone le dio cinco estrellas, diciendo que Swift “se dispara a un nuevo escalón de superestrellato, y alcanza todas sus marcas”, mientras que la BBC de Gran Bretaña lo llamó “una vuelta triunfal de la victoria del pop”.
Al otorgarle dos estrellas, los periódicos The Financial Times y The Guardian fueron más fríos, con el primero diciendo que el álbum era “carismático como siempre, pero carece de brillo” y el segundo describiéndolo como “deslumbramiento aburrido de una estrella que parece agotada”.
Swift ha estado generando anticipación por el álbum desde el 11 de agosto, cuando publicó una cuenta regresiva en su sitio web que mantuvo a los fanáticos esperando hasta las 12:12 a.m. ET del 12 de agosto, cuando reveló el nuevo disco.
Al día siguiente, apareció en el podcast “New Heights” presentado por su prometido, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y su hermano, el liniero retirado de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce. El podcast de deportes y cultura pop clasificado entre los 10 mejores proporcionó una plataforma amigable para que Swift hablara sobre el álbum, que dijo que se había inspirado en la alegría que sintió mientras actuaba en todo el mundo en su Eras Tour. El episodio del 13 de agosto ha superado los 23.4 millones de visitas en YouTube.
“Ella ocupa una posición muy rara en el fragmentado panorama musical actual: es una superestrella activa con una base de fans masiva y leal”, dijo Tatiana Cirisano, vicepresidenta de estrategia musical de MIDiA Research.
Estos seguidores apasionados, o “Swifties”, ayudan al artista a llegar a la cima de las listas de éxitos, dijo Cirisano.
“Muy pocos pueden lograr que un número tan masivo de personas escuche lo mismo a la vez. Por lo tanto, me sorprendería mucho si el nuevo lanzamiento no alcanzara su nivel habitual de éxito”, dijo.
El Eras Tour de Swift fue la gira más taquillera de todos los tiempos, superando los 2 mil millones de dólares en ventas de boletos cuando concluyó en diciembre de 2024, según Pollstar, una publicación comercial que rastrea la industria de los conciertos. Esa cifra no incluye el aumento de los alquileres de hoteles y Airbnb, las cuentas de los restaurantes y las ventas de mercancías.
Los académicos han dicho que Swift rivaliza con otros íconos del pop, como Elvis o Michael Jackson, en términos de su impacto cultural, ya sea para sintonizar los juegos de la NFLo liderar campañas de registro de votantes.
Los socios comerciales han estado ansiosos por aprovechar el fenómeno que se ha denominado “Swiftonomics”.
AMC Theatres anunció planes para distribuir “The Official Release Party of a Showgirl”, una película de 89 minutos que presenta el primer video musical del álbum, “The Fate of Ophelia”, imágenes detrás de escena y las reflexiones de Swift sobre las canciones del álbum. Estará en lanzamiento limitado, de viernes a domingo, en más de 50 mercados.
El minorista Target abrió algunas tiendas a la medianoche para vender una edición limitada en vinilo del álbum con un “brillo dorado” y tres CD con un álbum exclusivo y un póster.
El servicio de transmisión de música Spotify abrió una ventana emergente de tres días en Nueva York el martes, con letras de canciones escondidas entre pantallas que incluían un camerino y otros adornos de una gira de conciertos. El viernes, TikTok inauguró su propia instalación “Life of a Showgirl” en Los Ángeles.
Las apariciones promocionales de Swift incluyen paradas en “The Graham Norton Show” el viernes, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” el lunes y “Late Night with Seth Meyers” el miércoles.

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