sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

Ser Extrovertido, ¿Es Realmente Lo Que Parece?

Chica alegre y divertida apuntando con el dedo hacia el logotipo o anuncio Foto gratis

CON INFORMACION DE NOTIPRESS

e acuerdo con el estudio “Extroversión-Introversión y rendimiento en músicos profesionales”, realizado por la Universidad Internacional de Valencia en 2015, los músicos extrovertidos tienen un mejor rendimiento. Esto debido a la autoconfianza que, según la investigación, el 87 por ciento de los músicos estudiados en la muestra tienen confianza en sí mismos.

Conforme con Jessica Logan, consultora senior de desarrollo organizacional en el Hospital Houston Methodist, las personas extrovertidas son amantes de hablar con otras personas. Pues acorde con la consultora, este tipo de personas liberan su estrés al interactuar con personas nuevas. Sin embargo, no siempre ser extrovertido es alentador, pues existen pros y contras en serlo.

Encantadora joven amigable y extrovertida que muestra un gesto de paz o victoria y una amplia sonrisa a la cámara mostrando lindos dientes abiertos, inclinando la cabeza y levantando un hombro posando coqueta sobre la pared azul. Foto Premium

Para saber más acerca de las personas extrovertidas, Logan compartió con NotiPress algunos rasgos de personalidad de los extrovertidos. Entre los cuales destacan la facilidad de hacer conexiones sociales de forma inmediata, irradiar energía positiva, comunicar ideas de una manera persuasiva y ser el centro de atención. La consultora quien se denomina extrovertida explicó: “Los extrovertidos somos personas que tendemos a ser buenas reuniendo a grupos, por así decirlo, uniendo a las personas en torno a un objetivo común. En la conversación, los extrovertidos solemos ser cómodos, persuasivos y directos, y no evitamos hablar sobre una idea o un problema”.

Además, Logan dijo, los extrovertidos se entusiasman con sus ideas y los puntos en común que encuentran entre ellos y con otras personas. Pero, en realidad, el entusiasmo y la tendencia por compartir inmediatamente su pensamiento, a veces puede conducir a las luchas de la extroversión. Y agregó: “Como extrovertidos, tendemos a querer mostrarte que te estamos escuchando al decir algo de nosotros mismos. Estamos compartiendo nuestras propias experiencias en un intento de conectarnos contigo…”. La conexión con las demás es un rasgo importante en los extrovertidos.

Un aspecto en contra de ser extrovertido puede ser que en ciertos casos tienden a experimentar ansiedad como resultado de la interacción social. A lo cual Logan concluyó: “La gente extrovertida siempre tendemos a complacer a las personas, por ello a veces podemos sentirnos ansiosos o dudar sobre lo que la gente piensa de nosotros o cómo nos perciben los demás”.

Las personas extrovertidas, al contrario de las introvertidas, son buenas conversando con otras personas, y por lo general suelen tener un grupo amplio de amistades. No obstante, este tipo de personalidad tiene cosas positivas y negativas con las cuales los extrovertidos deben de aprender a lidiar y mejorar.

El hombre con camisa blanca se ve genial, encantador y amigable Foto gratis