miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU SERÁ EL PRESIDENTE DEL JURADO DE LA 72ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES

Redacción

Luego de anunciar que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado de su 72ª edición, el Festival de Cannes, la organización dio a conocer la lista restante que integra el jurado.

En este se encuentran la actriz estadounidense Elle Fanning, la actriz y directora de Burkina Faso, Maimouna N’Diaye; la escritora, guionista y directora de cine estadounidense, Kelly Reichardt; la directora y guionista italiana, Alice Rohrwacher y el autor de novelas gráficas y director, Enki Bilal.

Además el jurado también incluirá al director, guionista y editor francés, Robin Campillo; el director, guionista y productor griego, Yorgos Lanthimos, y para cerrar la lista el director y guionista polaco, Paweł Pawlikowski todos ellos  serán los encargados de elegir la película ganadora de la Palma de Oro, el cal es considerado como el  máximo galardón otorgado por el festival.

El jurado dará a conocer a los ganadores durante la ceremonia de clausura del Festival de Cannes el sábado 25 de mayo.

Según Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general del festival, “todos los directores que formen parte de la competencia deben saber que serán considerados por artistas fuertes”.

Imágenes oficina de prensa Festival de Cannes