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Alsea Festeja 20 Años De Starbucks En México; Walmart Tiene Nuevo Socio En EE.UU.

Con información de: Agencias

ESTADOS UNIDOS

Walmart, Target y Amazon te pagan por devolver artículos que ya no usas

almart tiene un nuevo socio en EE.UU. Como parte de su estrategia de calidad, Walmart ha firmado un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Sustainable Beef LLC, empresa dedicada a producir carne de res Angus que a partir de ahora enviará la mayor parte de lo que produce a las tiendas del retail.

Esta inversión derivará en una nueva planta de procesamiento de carne en North Platte para 2024, la cual abrirá con 500,000 pies cuadrados el próximo mes, otorgará más de 800 nuevos puestos de trabajo y procesará más de 1500 cabezas de ganado por día. “Estamos dedicados a proporcionar carne de res asequible y de alta calidad a nuestros clientes, y una inversión en Sustainable Beef LLC nos dará aún más acceso a estos productos. Sabemos que Sustainable Beef LLC tiene un enfoqueresponsable para el procesamiento de carne de res, que incluye la creación de crecimiento a largo plazo para ganaderos y agricultores familiares. Esta inversión proporciona una mayor visibilidad de la cadena de suministro de carne de res y complementa el compromiso de regeneración de Walmart para mejorar la gestión del pastoreo”, dijo Tyler Lehr, vicepresidente senior de mercadeo para servicios de charcutería, carnes y mariscos. Esta se considera una gran victoria para los ganaderos y la industria de la carne de res, así como para la industria del minorista al obtener carne de res de manera responsable, tal como lo planteó en su promesa de 2016 para que el minorista obtenga 20 productos básicos clave de manera más sostenible para 2025.

ESPAÑA

La mayor embotelladora de Coca-Cola distribuirá Estrella Galicia en Brasil  | Compañías | Cinco Días

Lidera Estrella Galicia en industria cervecera. Estrella Galicia se posicionó como la marca de cerveza favorita de toda España, según la encuesta realizada por DataCentric a 24.000 consumidores. Las preferencias de cerveza de cada región ponen en la punta al brebaje fabricado en A Coruña desde 1906, con el dominio de 10 autonomías.  Estrella Galicia es la cerveza preferida de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Valencia y Baleareas. Además, también se mantiene como la preferida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El mapa de España se mantiene exactamente igual que en la edición del año pasado: Mahou se mantiene en Madrid y Castilla-La Mancha, Estrella de Levante en Murcia, Ámbar en Aragón, Estrella Damm en Cataluña, Cruzcampo en Andalucía y Dorada en Canarias. El año pasado esta marca fue la elegida por el 38,48% de los españoles, frente a un 17,92% que escogió Mahou y a un 8,87% de Cruzcampo. Este año Mahou es segunda más buscada, con el 15,17% y Heineken recupera el tercera puesto por el 12,48%.

MÉXICO

Alsea festeja veinte años de Starbucks en México. El operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y Europa, celebró el vigésimo aniversario de Starbucks en México, en un evento en el que se presentó la estrategia de crecimiento del negocio y la inversión para la marca en los próximos cuatro años.
Desde 2002 a la fecha, Alsea ha realizado una inversión en el desarrollo de Starbucks México por más de 6 mil millones de pesos y para el cierre del 2026 planea invertir alrededor de 4 mil 500 millones de pesos para abrir cerca de 200 tiendas nuevas, y para remodelaciones, mantenimiento y otros proyectos estratégicos, con lo que se espera generar más de 2,600 empleos directos.
Alsea y Starbucks celebran 20 años de compromiso y de resultados, una historia que comenzó en 2002 con un establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma. “Nos complace celebrar 20 años en México, un mercado vibrante e innovador que alberga casi la mitad de nuestras tiendas en América Latina y el Caribe. Esperamos continuar con nuestro crecimiento sostenido en el mercado a largo plazo,” dijo Michael Conway, Presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks. México es uno de los mercados más grandes de Starbucks a nivel mundial. Gracias a la visión estratégica de negocio y los valores compartidos, la marca ha crecido exponencialmente en el país y hoy cuenta con 753 tiendas en todas las entidades, y más de 10,000 colaboradores. “Es motivo de orgullo que una empresa mexicana sea uno de los principales socios de Starbucks; compartimos los mismos valores, comprometidos con las y los colaboradores, clientes, comunidades y medio ambiente. Nuestra visión está puesta en los próximos 20 años, garantizando la entrega de felicidad y experiencias llenas de sabor, al tiempo que inspiramos y nutrimos el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez”, indicó Armando Torrado, Director General de Alsea. “Nuestro 20 Aniversario es una oportunidad para celebrar y agradecer a nuestros partners, clientes y comunidades, -que han sido parte de la historia de Starbucks en México- y ver hacia el futuro, hacia el camino que queremos.

Y por ello, hacia el futuro, para 2030 el 100% de las tiendas Starbucks operarán con energía limpia, lograremos la reducción del 25% en las emisiones de CO2, reduciremos el consumo de energía al 25% y el consumo de agua en un 35% en cada una de nuestras sucursales”, mencionó Francisco Tosso, Director General de Starbucks México. Como parte de las celebraciones de aniversario, Armando Torrado, Director General de Alsea, y Michael Conway, Presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks, se dieron cita en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para dar el Ring the Bell, que marcó el inicio del festejo.

MAC en expansión acelerada: 26 hospitales en cinco años

Hospitales MAC crece posición tras la adquisición de Hospitales H+. Hospitales MAC, el líder en México en atenciones médico-hospitalarias de gran calidad con costo accesible, anunció hoy que adquirió las operaciones de los Hospitales H+ de los Cabos y de Querétaro.

Con esta adquisición, Hospitales MAC, se convierte en la segunda cadena con mayor número de hospitales privados en México. “Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros y un enfoque común entre los equipos de liderazgo de ambas organizaciones para seguir creciendo”, dijo Miguel Isaac Khoury Siman, Director General y fundador de Hospitales MAC. También, Miguel Khoury añadió: “Hace más de 14 años abrimos el primer Hospital MAC buscando mejorar la calidad de los servicios médico-hospitalarios en Celaya y nos dimos cuenta que habían otras ciudades que necesitaban lo mismo. Hoy, con 16 hospitales en operación y 5 próximos a ser inaugurados, podemos decir que esto solo es el principio. Aún hay muchas ciudades y pacientes que nos necesitan y pronto llegaremos a ellos ofreciéndoles los servicios de gran calidad que nos caracterizan”. Con esta adquisición, Hospitales MAC, suma 16 hospitales en operación, cuyas localizaciones son las siguientes: Aguascalientes Norte, Aguascalientes Sur, Celaya, Ciudad de México (Periférico Sur), Estado de México (Tlalnepantla), Guadalajara, Irapuato, Los Cabos, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tampico, Veracruz (Boca del Río).

Hospitales MAC sumará, en lo que resta de este mismo año, cinco hospitales más a los que hoy tiene en operación, cuyas localizaciones estarán en: Guanajuato (capital), León, La Viga (CDMX), Cuemanco (Coapa, CDMX) y en Ecatepec. Hospitales MAC comenzó este año 2022 con 2,697 colaboradores, al día de hoy ya suman 3,449 y se prevé cerrar el año con más de 4,000; confirmando así el compromiso del grupo hospitalario con México. “Con la adquisición de H+ seguiremos construyendo un grupo excepcionalmente sólido y exitoso, y no sólo desde una perspectiva de rentabilidad, sino también clínica, con la que mejoraremos la vida de muchísimas personas”, dijo Eduardo Verboonen K., Director General Adjunto de Hospitales MAC.

AVLA sale de gremio asegurador tras diferencias con autorregulador | Diario  Financiero

AVLA lanza Seguro de Crédito por expansión.  AVLA es un grupo asegurador y de soluciones financieras con una amplia experiencia respaldando empresas, con presencia en los mercados de Chile, Perú, Brasil y ahora también en México. Su rápido crecimiento y expansión regional tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la región, donde ya ha apoyado a más de 55,000 PYMES a través de diferentes tipos de pólizas y coberturas.

Luego de su aterrizaje en México con el producto de Fianzas, AVLA está comenzando a comercializar Seguro de Crédito, una línea de negocio con la que ya sirve a más de 400 clientes en Chile y Perú, y con una cartera de más de 40 mil deudores en ambas geografías. Un nuevo producto que se integra a su portafolio de opciones a partir de septiembre y que provee una solución de protección a la liquidez de las empresas ante el riesgo de no pago de sus clientes. “Llegamos a México con ventajas muy claras, definimos nuestra propuesta de negocio como una línea de soluciones a la medida.

Nuestra idea es entregar una cobertura de seguro de crédito de acuerdo a las necesidades del cliente y sin marcos rígidos, queremos escuchar a nuestros corredores y clientes y así encontrar la mejor solución. Por último, nuestros modelos de suscripción automática y propuesta digital nos permiten responder más rápido a las solicitudes de nuestros clientes” mencionó Ignacio Álamos, CEO de Grupo AVLA para Latinoamérica.

El Seguro de Crédito es una solución de protección para las empresas ante el riesgo de pérdida en caso de no pago por parte de sus clientes y que les permite recibir una indemnización, con cobertura nacional y en el extranjero. Con el objetivo de proponer las mejores soluciones para el mercado de seguro de crédito, la aseguradora cuenta con alternativas innovadoras, como el modelo single risk (asegurar solo un deudor o una selección de cartera) ajustando sus condiciones a las de la operación del cliente con un porcentaje de cobertura. Además, emplea innovaciones tecnológicas como su portal web desarrollado in house para ofrecer una experiencia más sencilla y ágil en las aplicaciones y el innovador proceso de suscripción de líneas.

PEPSICO® México – LERF Design®

Pepsico Mexico y Don presentan nueva campaña. Luego de un exitoso lanzamiento de marca, PepsiCo afianza su partnership con Don para su nueva campaña de Mixes. En esta oportunidad, el proyecto llega con la novedad de la incorporación de Ruffles Mix, el único Mix de papas, que se suman a la plataforma de snacks Mixes actualmente conformada por Doritos Mix y Cheetos Mix.

La campaña hace referencia al concepto de “Todos Somos Un Mix” que muestra las distintas facetas que cada individuo posee en su vida, haciendo un paralelismo con los Mixes, que en cada pack trae las tres botanas favoritas de la marca. “En PepsiCo siempre tenemos el foco puesto en escuchar y estar más cerca de nuestros consumidores, con propuestas relevantes y disruptivas.

Un ejemplo de esto es que somos la única marca que ofrece un mix de papas dentro de la categoría. Por eso apostamos a una comunicación innovadora que logre conectar al público objetivo con las plataformas interactivas de la empresa”, dijo Aranza Incapie Zendejas, Gerente de Innovación en PepsiCo México. “Este año nos enfocamos en los passion point de cada consumidor de Mixes, así pudimos tener una campaña que represente a cada uno, nos dejó un buen lugar para darle la bienvenida a Ruffles y también consolidar el mensaje de comunicación”, señala Gabriel Huici, CCO de DON.

Imágenes Cortesía: Agencias