jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

ASUS, Posicionado Entre Los Mayores Líderes Tecnológicos Globales

Con Información de: Agencias

ASUS sigue las tendencias e innovaciones en el mundo de la tecnología. Sus equipos cuentan con grandes especificaciones para satisfacer las más altas demandas de trabajo y entretenimiento de los usuarios.

a evolución digital sigue transformando la realidad de múltiples maneras: en las operaciones estratégicas de las empresas, creando nuevas oportunidades comerciales y ampliando el universo tecnológico para todos los usuarios.

ASUS –firma taiwanesa sobresaliente por su innovación y calidad de sus productos y servicios– está decidida a seguir desempeñando un papel central en la transformación digital con poderosos equipos de cómputo para todos los consumidores.

La empresa tecnológica invierte constantemente en su área de investigación buscando estar un paso adelante de las tendencias en cómputo, desarrollando nuevos productos y dispositivos con materiales de primera calidad, y aprovechando al máximo la tecnología actual.

Su enfoque en el desarrollo de diferentes líneas de productos especializados para cada perfil le permite construir equipos más personalizados y compatibles con las diversas necesidades de los usuarios.

Hank Wu, Country Manager de ASUS México, comparte en entrevista cómo la marca tecnológica impulsa la innovación para ofrecer a los consumidores lo mejor para desarrollar sus tareas o vivir momentos de entretenimiento, que están en el corazón de la filosofía de la marca: “En busca de lo increíble”.

¿Qué características buscan los clientes de ASUS en los equipos de cómputo?

Ordenador Portátil Con Logotipo De Asus Imagen de archivo editorial -  Imagen de ilustrativo, ordenador: 199955534

Depende de las necesidades de cada usuario, y del uso que vaya a hacer de su equipo en el día a día. Hay usuarios que se preocupan más por la velocidad de su computadora, otros por la durabilidad de la batería y algunos más por la memoria RAM o las tarjetas gráficas.

En ASUS tenemos una amplia gama de equipos para todo tipo de necesidades de los usuarios. Desde computadoras perfectas para aquellos que utilizan sus laptops para tareas sencillas, como navegar por Internet y consumir contenidos, hasta aquellos que trabajan con programas especializados que necesitan una amplia potencia, como la edición de video, el diseño avanzado o la programación; sin olvidar a los gamers, que buscan los mejores gráficos y tiempos de carga para sus videojuegos.

¿A qué tipo de consumidor se dirigen los productos de la marca?

Reseña - ASUS Vivobook Pro: La laptop que combina creatividad y elegancia |  Código Espagueti

ASUS tiene laptops para todo tipo de consumidores, desde estudiantes, trabajadores, creativos que requieren las mejores especificaciones, hasta laptops para jugadores entusiastas o casuales, e incluso aquellos que han hecho de los esports un estilo de vida profesional. Por ejemplo Vivobook, ideal para quienes utilizan su laptop para trabajar, estudiar o consumir contenidos multimedia. Con sus diseños atrevidos y modernos, se adapta a la personalidad de cada usuario sin dejar de lado un rendimiento de primera, pantallas de colores vivos y un sistema de refrigeración eficiente para aquellas ocasiones en las que se necesita más potencia.

Hay usuarios que necesitan laptops para tareas más complejas, como proyectos más detallados de edición de fotos o vídeos, creación de animaciones o incluso el uso de software de programación. Para ello, existen modelos de la línea Zenbook, que también cuentan con la última tecnología portátil, el mejor rendimiento e innovación, todo ello en un dispositivo visualmente impactante, con diseños delgados, elegantes, ultraportátiles o de doble pantalla para llevar la productividad a un nuevo nivel.

Reseña - Asus TUF Gaming A15, una portátil muy versátil para los gamers |  Código Espagueti

Para el segmento gamer, tenemos la línea TUF y nuestra división Republic of Gamers (ROG). Estos equipos son perfectos para proporcionar una ventaja competitiva, con altas velocidades y la mejor tecnología que los gamers necesitan para obtener la máxima precisión, así como lo último en gráficos para una mejor inmersión en los juegos más populares del momento, lo que nos permite ser la marca número uno del sector a nivel mundial.

¿Qué importancia tiene la portabilidad a la hora de comprar una laptop?

Elegantes y vanguardistas así son las laptops de ASUS. La opción para esta  temporada

En los últimos años, la portabilidad es una característica esencial que se busca en cualquier dispositivo electrónico. El trabajo híbrido y a distancia ha creado una expectativa de personas que buscan la omnipresencia para trabajar cuando y donde quieran, para lo cual, transportar su equipo de cómputo con facilidad y sin tener que sacrificar potencia es vital.

Las laptops ASUS cuentan con grandes especificaciones, desde procesadores, pantallas, calidad gráfica y más, que son indispensables para el trabajo o el entretenimiento de los usuarios.

Además, cada vez más personas tienen actividades que les obligan a estar en constante movimiento, por lo que la búsqueda de equipos cada vez más ligeros es un reto continuo para ASUS, que nos mantiene siempre en la búsqueda de lo increíble.

¿Por qué utilizar pantallas OLED en computadoras portátiles?

Asus ROG Flow X16 Gaming Laptop Review | TechSpot

Las pantallas OLED, a diferencia de las pantallas LCD, transmiten su propia luz, lo que nos proporciona una mayor fidelidad de color, una menor intrusión de los reflejos de la luz externa y un mayor contraste de imagen, lo que permite una mejor experiencia visual en cualquier entorno, ya sea en interiores o en exteriores.

La tecnología OLED está validada por PANTONE, lo que garantiza que los colores que se ven en la pantalla se muestran igual en la creatividad final. Además, admiten el 100% de la gama de colores DCI-P3 en cualquier nivel de brillo, mientras que los paneles LCD estándar reducen drásticamente la gama de colores en niveles de brillo bajos. También reproducen perfectamente los tonos negros porque cada pixel OLED está formado por tres subpixeles, cada uno con su propia iluminación.

Las pantallas OLED de ASUS tienen un tiempo de respuesta de 0,2 ms, el más rápido de cualquier laptop, lo que garantiza escenas de acción más fluidas y rápidas, un juego de baja latencia y detalles sutiles como el desplazamiento de texto sin desenfoque.

¿Cómo ha conseguido ASUS un buen rendimiento en computadoras ligeras y portátiles?

ASUS Republic of Gamers anuncia ROG Flow X16 | PandaAncha.mx

En la historia de la tecnología podríamos encontrar varias leyes que nos han permitido avanzar en la innovación, desde la Ley de Moore (procesadores), la Ley de Krayner (almacenamiento), e incluso la Ley de Huang (rendimiento), todas ellas están presentes en cada innovación, buscando crear componentes cada vez más pequeños que proporcionen un mejor rendimiento.

Podemos recordar las primeras laptops que salieron al mercado; eran equipos demasiado pesados que nadie cargaría hoy en día. Al mejorar constantemente los componentes de las laptops, es posible ahorrar espacio a la vez que se requiere un menor consumo de energía, y podemos ofrecer más horas de uso.

¿Cuáles son las ventajas de los 2-en-1 y sus principales diferenciadores frente a las laptops tradicionales?

ASUS presenta la primera laptop OLED plegable de 17” del mundo | ITseller  Chile

Las laptops 2-en-1 llevan varios años en ASUS, dispositivos que ofrecen toda la potencia de una laptop, pero combinada con la portabilidad o usabilidad de una tablet. En algunos casos, la pantalla se puede plegar 360 grados para usarla como una tablet, y en otros, la pantalla se puede desconectar del teclado para conseguir un peso ligero y una mayor portabilidad.

La laptop 2-en-1 también ofrece muchas ventajas sobre las laptops tradicionales. Aunque las laptops son dispositivos potentes, incluso las más pequeñas, la mayoría de ellas no ofrecen la misma facilidad de uso y portabilidad que una tablet.

Aquí es donde entra en juego la laptop 2-en-1. Este dispositivo no sólo se puede llevar fácilmente en una bolsa, sino que también puede ofrecer una experiencia de usuario de tablet, gracias a su pantalla táctil.

Una laptop tradicional no puede ofrecer lo mismo. A pesar de los grandes avances en aplicaciones móviles, muchas tablets no permiten una gran experiencia de usuario con diferentes soluciones de software. Con los dispositivos 2-en-1, los usuarios podrán seguir realizando una amplia gama de actividades de forma cómoda y sencilla según lo que necesiten en cada momento.

¿Para qué perfiles de usuarios se recomiendan las laptops 2-en-1?

ROG Flow X13: la primera laptop gamer convertible llega a México

Estas laptops se recomiendan para todo tipo de usuarios, por ejemplo, para los estudiantes que suelen priorizar la portabilidad sobre cualquier otra cosa, para poder llevar sus ordenadores a clase y tomar sus apuntes en ellos y a la vez tener la potencia suficiente para utilizar varios programas de ofimática al mismo tiempo.

Del mismo modo, las personas que hacen arte digital suelen preferir las laptops, ya que poder usar la pantalla directamente como lienzo sin tener que comprar un dispositivo de dibujo les da ventajas únicas.

Pensando en los gamers, ASUS también ha creado equipos como ROG Flow, que también tiene la función 2-en-1 y la potencia de una laptop gamer para disfrutar al máximo de los videojuegos.

¿Qué tendencias se ven para el futuro?

ASUS Zenbook Fold 17 OLED, el primer portátil plegable de 17 pulgadas

La portabilidad seguirá siendo el objetivo de los fabricantes de computadoras, cada día veremos laptops con mejores especificaciones, mayor rendimiento y más delgados. La mejora siguiendo las tendencias de las leyes mencionadas (Moore, Krayner y Huang) nos permitirá ofrecer una mejor experiencia de usuario en productividad y entretenimiento a velocidades que no podíamos imaginar hace años.

Este 2022 marcó un hito, ya que hemos conseguido ver el lanzamiento de pantallas flexibles que nos permiten ofrecer un nuevo nivel de experiencia a los usuarios de teléfonos móviles e informática.

Por ejemplo, hace unos meses ASUS lanzó ella Zenbook 17 Fold OLED, una laptop plegable de 17″ que permite a los usuarios utilizar su equipo de la forma que más les convenga, sin sacrificar la portabilidad, el diseño y la potencia. Con un color exclusivo, materiales innovadores y un acabado muy elegante, ella Zenbook 17 Fold OLED da un nuevo significado a la categoría premium. Es todo lo que necesitas de una laptop y no hay razón para conformarse con menos.

En ASUS nos gusta seguir las tendencias e innovaciones en el mundo de la tecnología, ya que nos permite mejorar cada día para satisfacer las demandas de los usuarios y seguir siendo el principal fabricante de PCs portátiles y componentes del mundo.

¿Qué medidas está tomando ASUS para ser responsable con el medio ambiente?

ASUS anunciada como la empresa más socialmente responsable de Asia en 2020  - Play Marketing

ASUS se ha comprometido a ampliar las estrategias de sostenibilidad existentes para que lleguen a toda nuestra cadena de valor. A medida que cooperamos con nuestros socios de la cadena de valor para avanzar hacia prácticas empresariales universalmente sostenibles, también seguimos desarrollando políticas y procedimientos eficaces de gestión de riesgos sostenibles. Integramos la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial y creamos continuamente competitividad empresarial, esforzándonos por figurar entre los líderes mundiales de la alta tecnología verde y aportar valiosas contribuciones a la humanidad.

Tenemos cuatro objetivos principales para 2025, empezando por la aplicación de una economía circular en la que el 100% de nuestros materiales y embalajes sean respetuosos con el medio ambiente; también nos centramos en la fabricación responsable, con el objetivo de utilizar el 100% de los minerales de forma responsable procedentes de fundiciones cualificadas.

En tercer lugar, en cuanto a la acción climática, nos proponemos tener un 100% de energía renovable en Taiwán para 2030 y llegar a todo el mundo en 2035. El cuarto objetivo es la creación de valor, en el que nos centramos en intensificar los esfuerzos de transformación digital e innovación para aportar cambios positivos a la sociedad medioambiental.

ASUS seguirá llevando a cabo planes a medioano y largo plazo para avanzar hacia nuestro objetivo de convertirnos en una empresa sostenible reconocida en todo el mundo.

Imágenes Cortesía: Agencias