domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

¿Cómo Reconocer Productos Que Tienen Buenas Prácticas?

  • Como consumidores tenemos el poder y la responsabilidad de elegir productos alimenticios que favorezcan el desarrollo sustentable de México, aunque no siempre es fácil identificarlos.
  •  Goula Awards, en su segunda edición, reconoce y premia a proyectos de alimentos y bebidas que impactan positivamente a México para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones.

onsumir de manera consciente y apoyar los proyectos que valen la pena nos beneficia a todos. Aunque no siempre es fácil identificar a aquellos productos que verdaderamente aportan valor. Por eso existe Goula Awards, el primer y único reconocimiento en México que premia las buenas prácticas de negocio en la industria de alimentos y bebidas.

Considerando que la industria alimentaria tiene un gran impacto en el planeta y en nuestra salud, como consumidores es importante hacernos algunas preguntas antes de darle nuestro dinero a un proyecto alimentario: ¿Cuál es su impacto social y ambiental? ¿Cómo favorece mi salud? ¿Cuál es la relación entre calidad, precio y nutrición? ¿Promueve valores que me interesen? Por ejemplo: conservar las tradiciones mexicanas.

Especialmente tras la pandemia de Covid-19 nos hemos dado cuenta de la importancia de proteger los ecosistemas, priorizar nuestra salud e innovar contra la desigualdad. Esto nos ha hecho consumidores más conscientes, sobre todo cuando se trata de lo que comemos.

Según el estudio “Sustentabilidad en Acción 2021” realizado por Kerry, líder mundial en nutrición, el 75% de los consumidores en América Latina toma en cuenta la sostenibilidad de un producto al momento de comprar alimentos y bebidas.

Goula Awards cuenta con un jurado de expertos en alimentos y bebidas, nutrición y temas ambientales quienes analizarán cuidadosamente los productos participantes y elegirán los proyectos que traen más bienestar a México. De esta manera, los consumidores pueden estar seguros de que los productos premiados son confiables.

Goula Awards permite que los proyectos que están haciendo las cosas bien por nuestro país a través de la sustentabilidad, la transparencia, la buena nutrición y el desarrollo de las comunidades reciban el reconocimiento que merecen. Además, busca que los consumidores conozcan productos avalados por expertos que realmente les aporten valor.

De esta manera Goula Awards fomenta las buenas prácticas para construir una industria más transparente, sustentable y comprometida con el desarrollo de México y su gente.

En la primera edición realizada en 2020, se entregaron 12 reconocimientos a proyectos que hasta el momento siguen generando cambios y están comprometidos con seguir sembrando la semilla del bienestar. Este 2021 queremos continuar con esta misión y estamos en busca de los productos alimenticios que impactan positivamente a nuestro país.

Si te interesa el bienestar, el medio ambiente, el desarrollo de las comunidades, la preservación de las tradiciones mexicanas y la nutrición, mantente atento a los resultados de Goula Awards 2021 que serán anunciados en septiembre.

¿Conoces un proyecto alimentario que aplique buenas prácticas de negocio para www.awards.goula.lat mejorar nuestra realidad como mexicanos? Invítalo a revisar la convocatoria e inscribirse en www.awards.goula.lat antes del 12 de agosto.