Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en Brand PR Digital
n conferencia de prensa se dio a conocer que Marriott International, cadena de hoteles de lujo estadounidense, realizó la adquisición del portafolio de marcas City Express.
Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica
“Con esta nueva marca City Express by Marriott queremos atraer nuevos clientes que podrán disfrutar una experiencia de calidad tanto para viajeros de negocios como de ocio; queremos que sea accesible y confiable. Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región del Caribe y América Latina, así como en otros lugares”, dijo Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.
Lenny Oberg, Chief Financial and EVP, Developmente Marriott International
La adquisición se realizó por 100 millones de dólares que incluye la venta de cinco marcas. También un programa de lealtad que permitirá una mayor expansión y crecimiento en el extranjero.
El portafolio de City Express, consta de aproximadamente 150 propiedades en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Además, cuentan con un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros latinoamericanos. Tras la transacción la presencia de Marriott en la región aumentará aproximadamente 45%, es decir, ahora cuentan con una presencia en 37 países con más de 480 propiedades.
Luis barrios CEO, Hoteles City
“City Express se queda con la propiedad de los hoteles, la administración y operación de todas las propiedades y la capacidad de crear, crecer y seguir desarrollando propiedades, la plataforma tecnológica y principalmente permanecerá su capital humano”, afirmó Luis barrios CEO de Hoteles City.
De esta forma City Express recibirá servicios de mercadotecnia y distribución de las marcas y plataforma de distribución de Marriott International. Esto permitirá una mayor expansión y crecimiento en el extranjero a través de diversas categorías de hoteles.
Imágenes por: Adriana Guzmán
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.