domingo, diciembre 5Noticias que importan
Shadow

CONÉCTATE CON LA NATURALEZA EN TUS PRÓXIMAS VACACIONES

Explora 5 diferentes ecosistemas dentro de la Venecia del Caribe

Redacción

Frecuentemente nos sumergimos tanto en nuestra rutina que nos olvidamos de dedicar un tiempo para nosotros mismos. Desconectarse del día a día de vez en cuando es importante para mantener una vida equilibrada. Una manera interesante de hacerlo es conectar con la naturaleza y qué mejor que sea durante las vacaciones. La Riviera Maya es el destino perfecto para esto ya que ofrece cientos de alternativas, desde aventura en la selva hasta descanso a la orilla del mar. Aquí se encuentra un paraíso conocido como la Venecia del Caribe, que te permitirá adentrarte en cinco diferentes ecosistemas (manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y playa) en un mismo lugar.

La Venecia del Caribe es el nombre que también se le ha dado al hotel AAA-5 Diamantes, Fairmont Mayakoba, por su hermoso tour a bordo de un bote eléctrico que lleva a los visitantes a recorrer los canales de agua que serpentean entre los abundantes manglares. En cuanto pongas un pie en el resort, entenderás cómo la naturaleza y el lujo pueden ir de la mano. Esto se nota desde el diseño de sus instalaciones que conviven en perfecta armonía con las más de 300 especies de flora y fauna que habitan la zona. El tour en bote es la mejor manera para conectar con la naturaleza, explorar los 5 diferentes ecosistemas y conocer más sobre los animales que han hecho de este su hogar. ¡Desde garzas y tortugas hasta coatís y monos araña!

Hospédate en una Signature Casita y vive la experiencia de despertar con una espectacular vista hacia los manglares y canales de agua cristalina. Si buscas una conexión con el mar, elige una Beach Front Casita para contemplar el amanecer, mientras escuchas el sonido de las olas desde la terraza de la habitación ubicada sobre la playa. Durante tu estancia, goza de varias actividades que te ayudan a liberar estrés y disfrutar del medio ambiente al máximo. Relájate y recarga tu energía sintiendo la fina arena mientras tomas una clase de yoga en la playa o practica stand-up paddling moviéndote en sintonía con las olas. ¿Buscas algo más activo? Pasea en kayak por los extensos canales de agua, te encontrarás rodeado por los tranquilos sonidos de la selva Maya. Y si lo tuyo no son los deportes acuáticos, tienes la opción de explorar el área a tu propio ritmo, ya sea con una caminata por los senderos o en una bicicleta que puedes encontrar en varias estaciones ubicadas dentro de las instalaciones.

Si además buscas conectar contigo mismo, tienes que probar uno de los tratamientos con elementos como hierbas, aceites esenciales, flores locales, miel de abeja Melipona (con propiedades curativas) y cacao; que además de ser 100% naturales te ayudan a renovar tu energía. Reserva tu favorito en el spa Willow Stream, con calificación 4 estrellas por parte de TripAdvisor. Te recomendamos el Ritual de Baño Maya que comienza con una ceremonia purificante con incienso copal para después consentir tu piel con una mascarilla corporal a base de harina de maíz, yogurt y miel. Una vez seca se remueve con un lienzo de ayate mientras te sumerges en un delicioso baño de flores herbales. La relajación continúa con un masaje nutritivo basado en una selecta variedad de aceites que incluyen coco, salvia o euforia tropical.

Conecta también con tu lado cultural y conoce más sobre las riquezas de México, en la excursión a la zona arqueológica de Muyil. En este recorrido te acompaña un guía que te explica más de la belleza de este sitio histórico y te cuenta anécdotas fascinantes acerca de la vida en este lugar. Te impresionará ver tan de cerca aves con colores deslumbrantes, así como plantas medicinales y nutricionales que se encuentran en la zona. Esta experiencia también te permitirá adentrarte en la imponente selva hasta llegar a la cautivadora laguna Muyil para pasear en bote por su agua cristalina. Por último, sube a la torre de observación que se encuentra a 17 metros de altura y admira el maravilloso paisaje natural compuesto por las copas de los árboles que se extienden durante kilómetros, y el interminable cielo azul que se funde con las tonalidades turquesa de la laguna de Sian Ka’an.

Estas son sólo algunas de las actividades que Fairmont Mayakoba ofrece para ponerte en contacto con la madre Tierra. Aprovecha tus próximas vacaciones para desconectarte de la rutina y conectarte con la naturaleza de una forma especial. ¿Estás listo?

 Imágenes cortesia Fairmont MayaKoba