Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en Brand PR Digital
ación de Vinos es el evento vinícola más importante de México, cada año reúne a más de 80 bodegas de vino mexicano provenientes de las principales regiones productoras del país.
Es un proyecto que impulsa el talento mexicano con una muestra de vino y gastronomía expuesta por los propios productores, enólogos y cocineros, buscando promover el diálogo sobre lo que ocurre en la escena vitivinícola y culinaria de nuestro país.
Los mexicanos hacemos y bebemos buen vino
De acuerdo a Paz Austing, Directora del Consejo Mexicano Vitivinícola, los mexicanos consumimos 1.8 litros por año, a diferencia de Europa donde el consumo por persona alcanza los 52 litros. Lo que representa una cantidad muy baja, pero una gran oportunidad para que los productores mexicanos den a conocer sus creaciones a través de plataformas como esta que impulsan el talento de productores, enólogos y cocineros mexicanos.
Las primeras tres ediciones de Nación de Vinos trazaron el camino de un evento que ha superado las expectativas, con más de mil asistentes por día que participan en catas, talleres y experiencias alrededor del vino y la comida. Y se ha consolidado como el evento de vino mexicano más importante y esperado del año.
No te pierdas Nación de Vinos este 26 de enero en Campo Marte en la Ciudad de México, apoya los vinos mexicanos y promueve nuestra creciente cultura del vino en un ambiente de diálogo, intercambio y celebración.
Para conocer las bodegas participantes visita Nación de Vinos
Adriana is Head of Brand PR Digital. She works with a rockstar team of marketers, public relations specialists, producers and journalists to develop strategies and compelling stories on topics that help brands accelerate its growth. She is passionate about life, cinema, music and letters. Write her adriguzmy@gmail.com Follow her as @Adriguzmy