miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

CONSEJOS PARA COMPRAR EN CYBER MONDAY

Con información de  NotiPress

Black Friday y Cyber Monday son dos de los días más importantes en cuanto a descuentos y promociones se refiere, ambas fechas marcan el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos. Aunque no se considera un día de ofertas oficial en México, varias empresas aprovechan para crear descuentos, como Amazon, eBay, Microsoft o Best Buy, quien el pasado lunes 23 de noviembre de 2020 anunció su salida del país.

NotiPress diseñó una lista de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de comprar durante el Black Friday y el Cyber Monday. En este sentido, las mejores ofertas y artículos en tiendas físicas y en línea pueden ser aprovechadas por los usuarios a pesar de no estar en Estados Unidos.

Evitar comprar por un impulso es uno de los puntos más importantes al momento de adquirir un producto, pues existen en Internet muchas ofertas similares. Algunas ofrecen diferentes formas de pago o el producto puede estar rebajado, pero realizar una lista de lo que realmente necesitan los usuarios es esencial, lo mejor es comprar lo primordial y no un artículo que no se usará.

Destinar un presupuesto también puede ayudar en mucho, dejar claro el límite para gastar será importante, sobre todo, cuando se ven muchas ofertas en una sola tienda. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en promedio los mexicanos económicamente activos gastan entre 16 a 20 mil pesos al año. Este monto es equivalente a un gasto semanal de 300 a 400 pesos.

No está de más, pero comparar productos y servicios es una gran ventaja. Algunas tiendas solo tienen descuentos simulados, por tanto, darle seguimiento y comparar precios en diferentes tiendas es clave para encontrar la mejor oferta. Para identificar los mejores precios, se puede recurrir a un rastreador de precios. el cual avisa a las personas la variación de precio de los productos. Muchas de estas herramientas están disponibles en extensiones de navegadores o aplicaciones para Android y iOS.

Elegir un método de pago es otro de los puntos clave a la hora de comprar durante los días de oferta, además de revisar cautelosamente las condiciones de compra. Como ejemplo, gastos de envío, pólizas y garantías, cambios, devoluciones, condiciones de los meses sin intereses, tarjetas participantes y descuentos al pagar de contado.

Aunque probablemente sean pocas las tiendas físicas que estén rematando la mercancía durante el Black Friday y el Cyber Monday en México, será posible encontrar descuentos de e-commerce. Es importante tomar en cuenta estos puntos al momento de hacer las compras de fin de año en portales de comercio electrónico o tiendas físicas.