Kurtz dijo que la compañía estaba «trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts de Mac y Linux no se ven afectados».
Kurtz dijo que el problema había sido «identificado, aislado y se ha implementado una solución». El CEO remitió a los clientes a su portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones.
«Recomendamos además a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de Crowdstrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de Crowdstrike», dijo.
Crowdstrike hizo los mismos comentarios en un comunicado en su sitio web.
La caída de Crowdstrike ha provocado problemas en aeropuertos, hospitales y comercios minoristas
La interrupción ha sumido en el caos a aeropuertos, comercios minoristas, hospitales y muchas otras empresas.
Las aerolíneas, incluidas United, Delta, American y Allegiant, han suspendido todos sus vuelos debido a la interrupción masiva. Las aerolíneas europeas Ryanair y KLM también se han visto afectadas.
American Airlines dijo que sus problemas se debían a un «problema técnico con Crowdstrike que está afectando a varias aerolíneas», informó BBC News.
Algunas líneas de emergencia, hospitales y médicos de cabecera se han enfrentado a interrupciones relacionadas con el corte.
Los usuarios de Microsoft también se han quejado de problemas. La compañía reconoció los problemas en una actualización de X el viernes temprano y luego agregó: «La causa subyacente se ha solucionado, sin embargo, el impacto residual continúa afectando algunas aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio».