jueves, febrero 29Noticias que importan
Shadow

¿Cuánto Se Llevará El Ganador De La Copa Del Mundo?

Con información de: Agencias

Mundial fútbol | ¿Cómo se llama el trofeo de la Copa del Mundo y por qué se  cambió en su día?

a FIFA asignó 440 millones de dólares en premios para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Conoce cuanto se llevará el campeón absoluto de esta edición.

Además de trofeos y orgullo, hay premios monetarios en juego en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Si bien el objetivo de la mayoría de los equipos será levantar el trofeo y representar bien a sus naciones, definitivamente hay un beneficio extra por el éxito dentro de la cancha.

El dinero del premio puede ser un gran beneficio para las naciones más pequeñas para ayudar a mejorar su infraestructura y vías de desarrollo y así mejorar en futuras ediciones del torneo.

La FIFA ha mejorado los premios monetarios para las Copas del Mundo en los últimos años, y 2022 no es diferente, con sumas récord en juego.

Premio monetario total en la Copa del Mundo 2022

Cuándo se juega la final del Mundial de Qatar 2022?

La FIFA asignó 440 millones de dólares en premios para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Este es un aumento de 40 millones de dólares en comparación con el torneo de 2018, mientras que solo se ofrecieron 358 millones de dólares en premios en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Aunque podría parecer una gran suma de dinero, la FIFA tiene un presupuesto de ingresos de 4,600 millones de dólares en 2022 , y los derechos de transmisión contribuirán con 2,600 millones de dólares solo en ingresos.

¿Cuánto dinero se llevará el ganador de la Copa del Mundo 2022?

Octavos de final, Mundial 2022: resultados de los partidos, clasificados a  cuartos, llaves y más por Mundial Qatar 2022 | MUNDIAL | EL COMERCIO PERÚ

La FIFA confirmó en abril de 2022 que el campeón de la Copa del Mundo de Qatar recibirá un premio de 42 millones de dólares.

Este es un aumento de 4 millones de dólares en comparación con Rusia 2018 y continúa una tendencia a la alza para los paquetes de pago de los ganadores en los últimos 40 años.

Antes de 2006, los equipos ganadores de la Copa del Mundo nunca se embolsaron más de 10 millones de dólares, y la campeona de 1982, Italia, se fue con un estimado de 2.2 millones de dólares por sus esfuerzos.

¿Cuánto ganó México por participar en la Copa del Mundo 2022?

Clasificados! La Selección Mexicana consigue su boleto al Mundial de Qatar  2022

Con tantos premios en oferta, todos los equipos saldrán de Qatar significativamente más ricos.

Por el simple hecho de clasificar a la Copa del Mundo de 2022 hace que cada equipo obtenga una cuota de preparación de 1.5 millones de dólares. Pero una vez en el torneo, los equipos pueden hacer sumas mucho mayores al avanzar a través de las etapas eliminatorias.

De acuerdo con el desglose entregado por la FIFA , México se llevó 9 millones de dólares por haber participado en la fase de grupos.

Imágenes Cortesía: Agencias