Con información de:Agencias
ajo su gestión como director de operaciones, la compañía ha pasado de ser una empresa que operaba 390 pantallas en México a una con 6,728 en 4 continentes.
El director de Operaciones de Cinépolis, Miguel Mier, recibirá el Premio al Exhibidor Internacional del Año en el ShowEast, por su labor en la tercer cadena de cines más grande del mundo, con 6,728 pantallas en 17 países de América, Europa y Asia.
“Nos sentimos extremadamente honrados de presentar a Miguel con este premio en ShowEast este año. No hay mejor ejemplo en nuestro negocio que realmente represente de qué se trata este premio”, afirmó Andrew Sunshine, presidente de Film Expo Group.
Miguel Mier inició su carrera en Cinépolis en 1994 como jefe de TI, tras desarrollar el primer software mexicano para quirófanos; desde 2003, en su puesto actual como director de operaciones, gestiona operaciones, contratación de películas, marketing, TI, recursos humanos, ventas y operaciones internacionales.
Durante su gestión como director de operaciones, la compañía ha pasado de ser una empresa que operaba 390 pantallas en México a una con 6,728 pantallas en cuatro continentes.
Ello, tras lanzar las operaciones internacionales en Costa Rica, Guatemala y Panamá, así como realizar el plan de negocios para expandir Cinépolis a la India, además de impulsar su crecimiento en Brasil, Chile, España y Estados Unidos.
En 2014 fue nombrado consejero no familiar. En 2017 produjo el primer largometraje de una película india en México: “Tres Idiotas”, el remake mexicano del éxito de taquilla de Bollywood “Three Idiots”. En 2019 produjo para Cinépolis Productions el remake mexicano del éxito italiano “Perfect Strangers”.
Desde 2015, Miguel enseña “Gestión de Exhibiciones de Cine” en la Maestría en Gestión de la Industria del Entretenimiento en la Universidad Carnegie Mellon en Los Ángeles.
Imágenes cortesía: Agencias
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.