Con Información de: Agencias
A finales del 2019, la compañía Disney lanzó Disney Plus como una propuesta para competir contra otras plataformas de streaming como Netflix y HBO Max. Gracias a sus contenidos exclusivos, la llamada Casa del ratón logró posicionarse entre los servicios más populares.
Junto a esta aplicación, llegó Star Plus, una plataforma enfocada a subir películas y series pertenecientes a la extinta cadena de televisión Fox, la cual fue adquirida en ese mismo año, tras algunos años de negociación.
La idea de la empresa era que Disney Plus ofreciera contenido para “niños y adolescentes”, mientras que su “compañera” se enfocaría en “un público más adulto”.
Si bien esto funcionó durante años y permitió que ambas aplicaciones fueran todo un éxito, Disney anunció el cierre definitivo de Star Plus para que Disney Plus sea la única plataforma de streaming de su compañía.
De acuerdo con el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, este cambio busca “integrar de forma inigualable” todos los contenidos de la casa cinematográfica y brindar una “experiencia mejorada y superadora”
Asimismo, afirmó que esto será algo positivo para todos los usuarios, pues podrán encontrar “todo en un mismo lugar” y ya no tendrán que escoger entre una plataforma u otra.
“En Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía, incluyendo títulos Searchlight, 20 th Century Studios y FX, eventos en vivo y la oferta de ESPN. Además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”
¿Cuándo cerrará Star Plus?
Si bien aún no existe una fecha pactada, el comunicado de Disney especificó que Star Plus dejará de existir durante el segundo trimestre del 2024, es decir, entre abril y junio.
En medio de la sorpresa por la noticia, muchos usuarios se han preguntado si esta fusión causará un aumento en el costo de su paquete, el cual actualmente tiene un precio de 269 pesos e incluye ambos servicios. Hasta el momento, Disney no ha dado a conocer si habrá alguna modificación.
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.