miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

Disney Wish, El Nuevo Y Quinto Crucero De La Flota De Disney Cruise Line

Con información de: Agencias

¡Y el sueño de Disney volvió a hacerse realidad! La línea de cruceros quería llevar un castillo al mar, más íntimo, elegante y con la tecnología más moderna.

urante el viaje inaugural, luego de su bautismo, la primera impresión marcaba algunas diferencias notorias con otros barcos de la misma flota.

Por fuera, similar a los otros, pero por dentro desde el tema del encanto hasta los colores y detalles apelaban más a un hotel de lujo de Disney, o a un castillo, más que a uno de sus barcos.

El Wish luce más sobrio, con colores azul royal, dorado, coral y marrones oscuros, predominantes en algunos espacios públicos y restaurantes, y en su Grand Hall, elegante y con una tarima para shows que presentarán en otras travesías.

“Con este barco demostramos que podíamos mantener nuestra esencia, pero que también podíamos elevar el nivel”, dijo el puertorriqueño Ángel Sarria, gerente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica. Entre las novedades, Sarria destacó el AquaMouse, que aunque puede parecer una chorrera acuática, no lo es, porque se considera una atracción, y la gastronomía, que incluye cenas temáticas con espectáculo incluido. “Entre ellas la de ‘Arendelle: A Frozen Dining Adventure’, que recrea la fiesta de compromiso de la Reina Elsa con Kristoff, que es lo que seguiría luego de la segunda película de ‘Frozen’”, indicó entusiasmado.

Ese entusiasmo era evidente en todos los niveles, incluyendo el de Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, a quien vimos brevemente en uno de los pasillos del barco. “Aquí se ve cómo todos juntos hemos hecho de este sueño una realidad. El éxito obtenido se debe al esfuerzo del personal de todos los niveles, que tanto han trabajado por años”, nos dijo.

Karla Hernández, gerente de Mercadeo de Disney Cruise Line indicó que este es un barco repleto de detalles desde la entrada. “Por ejemplo, la estatua de Cenicienta que representa cómo un sueño se convirtió en realidad”, explicó.

Hernández mencionó que para los adultos hay varios restaurantes, como el nuevo Enchanté by Chef Arnaud Lallement y Palo Steakhouse. Además, incluye piscinas, como la Infinity Pool, el Senses Spa, el Cove Café, bares y “lounges”.

Dentro de las novedades para toda la familia, destacó el Hero Zone, donde lo mismo se juega baloncesto, que ping pong o usan inflables para hacer carreras. También el Oceaneer Club, reimaginado, con fantásticos espacios para los niños.

Estos fueron algunos de los elementos que más llamó la atención durante el primer recorrido de este enorme crucero:

El Hyperspace Lounge

Este bar de “Star Wars”, mucho más pequeño de lo que imaginamos, promete ser el más popular. No confirmaron si requerirá o no reservación, (se hacía fila durante el viaje inaugural) pero anticipamos un lleno total. Ofrecen cocteles con y sin alcohol (niños pueden entrar durante el día), y un extravagante Kaiburr Cyrstal, el coctel de $5,000. ¡Sí, leyó bien!

El AquaMouse

La descripción es un poco confusa, porque no es una chorrera acuática ni una montaña rusa. Es una atracción, y es la primera de Disney en altamar, pero resultó bastante parecida al AquaDuck que tienen el Disney Dream y el Disney Fantasy, aunque menos intensa. La diferencia es que dentro de sus 770 pies de tubos, se cuenta una historia a través de cortos animados, que protagonizan Mickey, Minnie y sus amigos. Espere subidas, bajadas, risas y cortos animados, con su dosis de agua, mientras pasea en las balsas, con capacidad para dos personas.

Arendelle: A Frozen Dining Adventure

Al igual que en todos los barcos de Disney, las cenas son rotativas en los tres restaurantes del barco (una por noche). Pero nuestra favorita, por completa, inmersiva y la aparición de personajes, fue esta cena espectáculo, con gastronomía nórdica y la presencia de Anna, Elsa, Olaf y Kristoff, con una puesta en escena de unos 45 minutos. Ellos interactúan con el público y pasean entre las mesas, lo que da oportunidad de algunas fotos, si se acercan a su mesa.

Las otras dos cenas son en el Restaurant 1923, (por el año en que se fundó The Walt Disney Company), con una experiencia más elegante, pero un poco sobria para niños. Y “Avengers: Quantum Encounter”, una experiencia cinematográfica que llevará al universo de Marvel. En cada mesa accionará un Quantum Core interactivo, para encoger los objetos y hacerlos crecer remotamente y desde allí ayudará a Ant-Man y The Wasp en una aventura centrada mayormente en las pantallas del restaurante, con un final sorpresivo “en vivo”.

La comida rápida de Mickey and Friends Festival of Foods

Poco se ha hablado de este concepto de comida alrededor del “deck” principal de piscina, pero puede ser una joya por descubrir. Incluye desde los clásicos “chicken tenders”, para muchos los mejores de cualquier crucero, y hamburguesas, y unos kioscos nuevos en la flota, con tacos y otros platos mexicanos y otro con delicias al BBQ, como costillas, cerdo y salchichas, con la ventaja de que abren hasta las 11:00 p.m. Gratuito, al igual que los restaurantes de cena rotativas.

Durante el viaje inaugural faltaban detalles de algunas actividades, espectáculos y encuentros con personajes, lo que se espera esté listo para este próximo 14 de julio, cuando realizará su primer viaje de pasajeros regulares.

El moderno barco, que usa gas licuado natural, tiene capacidad para 4,000 pasajeros. Desde Puerto Cañaveral hará travesías hacia las Bahamas y Castaway Cay, la isla privada de Disney, por tres y cuatro noches.

Imágenes Cortesía: Agencias