jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

EDC México 2022: Volverá a brillar el cielo eléctrico

Con información de: Agencias

El promotor del festival contó los cambios para esta edición y la escena que domina y define el género

EDC MÉXICO DIO A CONOCER QUE SU EDICIÓN TENDRÁ LUGAR HASTA EL 2022 - Dj Mag  México

mocionados por el regreso del Electric Daisy Carnival (EDC) a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez? Quizá sí, Leizer Guss, director de festivales de Ocesa, espera una asistencia de 90 mil personas cada uno de los tres días que durará la máxima fiesta de música electrónica del país, que empieza hoy y se prolonga hasta la madrugada del lunes.

Dimitri Vegas & Like Mike, Deadmau5, Zedd, The Chainsmokers, Carl Cox, Alesso, Boris Brejcha, Infected Mushroom, Dillon Francis, Silverio, Kidd Keo, más de 150 artistas estarán distribuidos en los nueve escenarios icónicos del festival, cuya logística sanitaria será prácticamente la misma que en Flow Fest y Corona Capital 2021: ingreso con certificado, cubrebocas y toda la actitud para pasar tres días y celebrar la vida.

Este año el concepto será el presentado en EDC Las Vegas 2021: el escenario principal se llamará Kinetic Zen y tiene que ver con la salud mental, el bienestar sicológico y el estar bien con uno mismo, el medio ambiente, la tecnología. Todo está centrado en el zen (la experiencia de vivir los momentos y abandonar las ensoñaciones).

A nivel diseño regresa un búho, que es el favorito de la edición local, y esta vez volverá a ser la estructura más grande a la fecha, traído de EDC Orlando”, explicó el promotor, vía telefónica con Diferentes Agencias.

¿Novedades? Muchas, y significativas para todos los puristas del beat. Y tiene que ver con el Neon Garden, donde regularmente se presentan los productores de techno, que será reubicado fuera de su famosa carpa y donde solían montarse los contenedores clandestinos del Wasteland, la casa del psychedelic trance y el hardstyle. Básicamente, intercambiaron locación.

Tiene que ver con el crecimiento del tech house, que ha empezado a abandonar el concepto de la clandestinidad a nivel global y se disfruta de forma abierta. Es especial este escenario, el DJ estará casi a nivel del público y habrá gente con el DJ, algo al estilo de lo que se hace en Tulum y la Riviera.

Y por primera vez tendremos efectos especiales en el escenario: las paredes tendrán fuego, manipulado y operado por especialistas internacionales”, agregó.

Electric Daisy Carnival EDC Mexico 2022 | Foro Sol Mexico Boletos y  Conciertos

A nivel musical y escena, Guss explicó que el techno está dominando la escena con caras como la joven promesa neerlandesa Reinier Zonneveld, el mismo fenómeno Boris Brejcha, el famoso DJ que vino a tocar a CDMX en plena ola de covid-19 y terminó contagiado; Sven Väth, y otros.

Todos ellos empiezan a salir del underground, a estar en lo más alto de los sonidos en tendencia, es lo que ahorita nos hace voltear y lo relevante a nivel cultural. Para allá se está yendo el mundo. La nueva palabra de lo que es la música electrónica en lo comercial será algo similar a lo que era y será en tres años.

Lo que llegó a ser el EDM sigue en picada, muchos creían que iba a tener un segundo aire, pero no ha pasado. En cambio, al techhouse ya nadie lo detiene, todo gracias a Fisher, quien empezó este gran movimiento con (la rola) Losing it. Es curioso, él estará en Circuit Grounds (no en Neon Garden) por ser un escenario grande que otorga visuales y espacios más amplios”, explicó.

ESCENARIOS – EDC Mexico 2021 ES

El escenario Dos Equis será el hogar de la fusión urbana: Ghetto Kids, Barbie Chola, Kidd Keo, Alan Rosales; y otras propuestas interesantes como el proyecto EMPO Sinfónico, Lento Violento, el proyecto musical de Trino, el periodista especializado en música electrónica más importante de México; Silverio,

La única carta fuerte que se cayó fue la del proyecto electrónico del exbasquetbolista y estrella de la NBA Shaquille O’Neal, quien fue reemplazado por DJ Nelson, el creador del término reguetón; Grimes, la ex de Elon Musk, también será parte de lo atractivo del cartel 2021.

Imágenes Cortesía: Agencias