Con información de Notipress.mx
Durante la feria CES 2021, Jean Foster, vicepresidente de marketing en la Asociación de Consumo de Tecnología (CTA) informó que construir empresas y negocios sostenibles es clave para combatir el cambio climático. Para esta presentación, con acceso para el equipo de NotiPress, la CTA consultó expertos de las compañías Philips y Procter & Gamble (P&G).
Virgine Helias, directora de la oficina de sostenibilidad en P&G, indicó un aumento en el número de empresarios que apuestan por los negocios sostenibles. Ello se debe, principalmente, a las oportunidades de crecimiento, innovación y reducción de la huella de carbono en el planeta.
Según la directora de P&G, el proyecto de sostenibilidad Ambition 2030, formalizado en 2018, es la respuesta de dicha compañía ante los problemas del cambio climático y calentamiento global. Desde la cadena de suministros, actividades con socios, hasta la venta en aparadores, todo el proceso de suministros será un punto de partida para lograr la meta de cero emisiones. “Las empresas necesitan llevar sus metas de cambio climático a la práctica, con proyectos tangibles y transparentes que hagan una diferencia”, agregó.
Asimismo, los objetivos de Ambition 2030 requieren un compromiso social, cuya participación debe involucrar a todas las personas y sectores que forman parte de las cadenas de suministros. Virgine Helias recomendó a las empresas que busquen migrar hacia los negocios sostenibles cuidar este punto, así como el uso de energías renovables y reducción de desechos de embalaje.
Por su parte, Robert Metzke, director de sostenibilidad de Philips, indicó que la sostenibilidad es el problema más importante del mundo. A nivel económico y social, un proyecto sostenible de negocios y empresas puede brindar estabilidad y seguridad en los sectores más importantes; lo que se refleja en temas de accesibilidad y salud. “En Philips tenemos el compromiso de hacer un mundo sostenible y brindar atención médica accesible a 300 millones de personas que han sufrido los efectos del calentamiento global”, aseguró.
En materia de innovación, los especialistas consultados en la sesión virtual de CES 2021 opinaron sobre la importancia de proyectos orientados a eliminar el uso de plásticos como meta a largo plazo. Metzke reforzó el objetivo de Philips para reducir el uso de plásticos en los insumos médicos, así como las soluciones digitales orientadas a mejorar la arquitectura de los centros de distribución.
Frente a la caída del 7% en emisiones de carbono durante la pandemia de Covid-19, reportada por el Global Carbon Project, los negocios sostenibles representan una oportunidad para combatir el cambio climático. P&G y Philips recomiendan que las empresas adopten estos modelos en la década actual, con objeto de responder a tiempo a las tendencias del futuro, centradas en sostenibilidad.
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