Redacción
Un grupo de artistas unidos en colaboración con Hispanics in Philanthropy y el soporte y experiencia de Ambulante A.C. ha lanzado la campaña de crowdfunding #vaporelcrew para poyar a todas las personas que trabajan en la producción de conciertos y que por la pandemia han perdido sus empleos.
Más que nunca, extrañamos disfrutar de nuestras bandas favoritas en vivo, compartir la música con miles de personas, y bailar codo a codo. Trabajando de forma incansable, el crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción.
Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchísimas personas. Para lograr un concierto en vivo se necesitan varios días de montaje, pruebas y la perfecta coordinación de diversas personas trabajando en sintonía.
En México, al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).
Todos estos trabajos, entre muchos otros, han dejado de existir desde que la pandemia nos obligó a adoptar medidas de distanciamiento social. Por eso, hoy tenemos que reconocer a las personas cuyo esfuerzo suele invisibilizarse en el proceso para que podamos disfrutar de un concierto, porque sin crew no hay show.
Por lo que esta iniciativa invita apoyar al crew a través de la donación en la plataforma de HIPGIVE.
Dona y recibe increíbles recompensas* diseñadas especialmente para ti por las y los artistas participantes. La meta es recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a personas del crew dedicadas a la organización y producción de shows en todo el país, las cuales han sido propuestas por un comité de 20 especialistas. Puedes donar a partir de 100 pesos.
Si quieres participar entra a #vaporelcrew
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.